Washington Report News
DestacadaEconomíaNegocios

Alcaldesa de Miami-Dade anuncia inversión por crisis de vivienda

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó este lunes la realización de una “inversión histórica” de $85 millones dirigida a solventar la crisis de la vivienda asequible y así “garantizar que las familias puedan continuar viviendo y trabajando”.

Levine aseguró que el nombre del plan es “HOMES” y explicó que se trata de un “componente crítico” de su presupuesto para 2022-2023 que está destinado a “brindar un alivio inmediato y crear soluciones a largo plazo” por la crisis de vivienda que deja contra la espada y la pared a bastantes familias que no pueden hacer frente a los altos precios de los alquileres y las viviendas.

“Con este plan, buscamos brindar apoyo directo a los residentes de nuestra comunidad, desde familias de clase media que son dueñas de sus casas y están atrasadas en el pago de sus facturas, o aquellas cuyas rentas se han disparado”, señaló.

Serán atendidas las familias vulnerables. En el marco de la presentación de este plan, la regidora prometió que ni las familias de bajos recursos ni las que están sin hogar, tampoco los pequeños propietarios y desarrolladores quedarán desatendidos.

  • Este alivio inmediato, afirma Levine, traerá consigo “la tasa de impuestos a la propiedad más baja desde 1982”, lo que significa una exención de impuestos de $25 millones para los residentes.

¿Qué pasará con el plan HOMES? La junta de comisionados del condado de Miami-Dade, votará el plan Homes en septiembre. En caso de ser aprobado, será lanzado un grupo de programas que procurarán brindar alivio a los propietarios e inquilinos que se encuentren con dificultades para sostener su vivienda en Miami-Dade.

  • Otorgará también “alivio de hipotecas a miles de propietarios de viviendas con dificultades” en el condado, que con al menos 2.4 millones de habitantes, es el más habitado en Florida.

Antecedentes. Antes de que la alcaldesa Levine anunciara este plan, declaró un estado de emergencia en el condado en abril por la crisis en el acceso a la vivienda. Asimismo puso en vigencia un paquete de “soluciones urgentes”.

  • “La crisis de asequibilidad en el condado de Miami-Dade es real. Los alquileres se han disparado más del 30% en el último año, lo que supone una gran presión para las familias, los trabajadores y las empresas locales”, afirmó entonces al tiempo que sostuvo que en el condado: “nos hemos convertido en el lugar más inasequible del país”.

Fuente principal: EFE

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Starbucks repone la especia de calabaza a partir del martes

Washinton Report News

¿Cuántos documentos tenía Trump en su casa? Esto es lo que se ha recuperado hasta ahora

Washinton Report News

“Pelear con la inflación puede ser doloroso”

Washinton Report News