Hoy comienzan las clases en toda la región de Washington. Miles de estudiantes volverán a los distritos escolares de Maryland y DC.
En la capital del país habrá un escenario particular: 40 niños migrantes, que llegaron este verano en buses desde Texas, se están matriculando en las escuelas locales. Muchos de ellos viven en refugios temporales y hoteles, según los grupos voluntarios que han asistido a las familias.
Bowser apela por un regreso a clases sin COVID-19 en las escuelas de DC
- Los especialistas asumen que estos niños llegarán a las aulas con tremendas necesidades, desde la atención a la salud mental hasta los servicios de lengua española.
- Más de 7 mil migrantes han llegado a Washington DC provenientes desde la frontera sur del país debido a una política diseñada por los gobernadores republicanos de Texas y Arizona que ha supuesto un reto para estados santuario.
El regreso a clases
Además de la incorporación de nuevos niños a las escuelas luchar con el retorno a clases después del COVID-19 y las nuevas políticas contra la enfermedad.
En toda la región de Washington, más estudiantes regresan a las aulas, ya que los dos distritos más grandes de Maryland y las escuelas públicas de D.C. comienzan las clases hoy. Las escuelas públicas de Arlington también comienzan hoy su curso escolar; la mayoría de los sistemas escolares del norte de Virginia empezaron la semana pasada.
Madre que prepara a su hijo con mochila antibalas para el regreso a clases
- Además de dar la bienvenida a los estudiantes, las autoridades escolares también están trabajando para suplir la falta de maestros, asegurándose de que los estudiantes hayan completado las vacunas y vigilando de cerca los niveles de casos de covid-19 en la comunidad.
- En Montgomery hay vacantes puestos para 169 maestros, 29 maestros a tiempo parcial, 448 personal de apoyo y 32 conductores de autobús.
- Las escuelas públicas del condado de Prince George’s tienen alrededor de 900 vacantes de maestros y todavía necesitan alrededor de 165 conductores de autobús a partir del viernes. El distrito ha dicho a las familias que dependen del autobús que esperen retrasos durante las primeras semanas, mientras los conductores se acostumbran a las nuevas rutas.
- Las escuelas públicas de D.C. han informado de unas 150 vacantes de profesores.
La escasez de maestros
La renuncia de docentes ha estado impulsada mayormente debido a los bajos salarios, el agotamiento y los entornos poco favorables. Muchas de las vacantes de profesores son de educación especial, ya que los distritos de todo el país han tenido dificultades para dotar de personal durante años, incluso antes de la pandemia.
- El Sindicato de Profesores de Washington lleva tres años sin firmar un contrato laboral con el sistema escolar público, lo que ha provocado la ira de sus miembros.
- El condado de Montgomery llegó a un acuerdo sobre un paquete de incentivos con su sindicato de profesores justo antes del inicio de las clases para mejorar la dotación de las aulas de educación especial.
- Además de las preocupaciones sobre el coronavirus y la dotación de personal, los funcionarios del Distrito prevén que las inscripciones aumenten después de haber sufrido un golpe durante el primer año de la pandemia.
Fuente principal de la noticia: The Washington Post