Washington Report News
DestacadaDestacada PrincipalPolítica

Republicano Adam Kinzinger sobre las elecciones intermedias: “No tenemos liderazgo”

El representante republicano Adam Kinzinger, que forma parte del comité del 6 de enero, advirtió el domingo que el Partido Republicano está “en serios problemas” de cara a las elecciones intermedias por la falta de liderazgo.

¿Qué dijo Kinzinger? “Creo que definitivamente ha cambiado el aspecto de las elecciones intermedias”, dijo el representante, después de que se le preguntara sobre el impacto que podría tener el acceso al aborto en noviembre, sobre todo en los candidatos republicanos.

  • Kinzinger dijo que su posición es que haya excepciones para los casos de violación, incesto y para salvar la vida de la madre, así como que se permita el procedimiento hasta un limite de semanas.
  • “Eso era, en realidad, bastante común en el Partido Republicano”, afirmó el representante en el programa Meet the Press de NBC.
  • “Y ahora has estado viendo a estos republicanos decir: ‘No hay absolutamente ninguna excepción’, porque de alguna manera en el Partido Republicano, cuanto más cruel eres, más probable es que ganes una primaria”.
  • Continuó: “Creo que los republicanos están en serios problemas porque no tenemos liderazgo (…) Kevin McCarthy no lidera. Está preguntando: ‘¿Qué quiere Marjorie Taylor Greene que haga?’ Mitch McConnell solo está tratando de salvar el Senado”.
  • “No tenemos líderes. Y no es de extrañar que nuestra base básicamente crea todo lo que dice Donald Trump”, aseguró.
  • El representante, que no buscará la reelección en otoño, dijo que, ante la amenaza existente a la democracia, es posible que apoye a algunos demócratas que compiten contra republicanos que niegan los resultados de las elecciones de 2020.
  • “Si tienes republicanos que compiten incluso contra demócratas de izquierda que creen en la democracia y creen en votar, esa persona debería ser elegida sobre alguien que básicamente derrocaría la voluntad del pueblo y, en última instancia, destruiría este país”, dijo Kizinger.
  • “Los republicanos que están a favor de eso no tienen cabida en el cargo. No me importa cuál sea su posición política sobre los impuestos”, señaló al respecto más adelante.
  • “Este país no puede sobrevivir fuera de la democracia. Se convertirá en una lucha de poder entre grupos de diferentes razas, de diferentes etnias, de diferentes religiones. Porque lo que nos mantiene unidos es esta creencia de que podemos gobernarnos a nosotros mismos. Quita eso, este país es un desastre”, finalizó.

Republicanos son “hipócritas”. El representante Kinzinger también señaló que hay una “hipocresía” en los miembros de su partido, a partir del apoyo irrestricto que le han brindado al expresidente Trump tras el allanamiento en su casa en Mar-a-Lago, Florida a comienzos de este mes.

  • “La hipocresía de la gente de mi partido que pasó años cantando ‘Enciérrenla’ sobre Hillary Clinton debido a algunos correos electrónicos eliminados o, entre comillas, ‘borrando un servidor’, ahora están defendiendo a un hombre que muy claramente no se tomó en serio la seguridad nacional de los Estados Unidos”, apuntó Kinzinger.
  • El viernes se hizo pública la declaración jurada, un documento que el FBI le presentó a un juez para justificar la solicitud de la orden de allanamiento. Entre las revelaciones, destacan los 184 documentos con varios niveles de clasificación que fueron recuperados de su residencia en Florida por los Archivos Nacionales en enero.
  • “Si alguno de nosotros en la Cámara de Representantes saliera intencionalmente con un solo documento del SCIF, que es donde podemos ir a ver documentos clasificados, (…) y nos negamos a hacerlo durante años, estaríamos en un verdadero problema”, dijo.
  • “No es solo un documento en este caso. Sabemos de 180 más de lo que se obtuvo después de este allanamiento”, enfatizó. “Dependerá del Departamento de Justicia si eso alcanza o no el nivel de acusación. Pero esto es repugnante en mi mente. Y ningún presidente debería actuar de esta manera, obviamente”.

Fuente principal de la noticia: NBC News

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

No, Biden no “declaró la guerra” a la oposición durante discurso en Filadelfia

Washinton Report News

DeSantis busca que juez desestime demanda de fiscal destituido por posición sobre el aborto

Washinton Report News

¿Los hispanos cambian a los demócratas por los republicanos?

Washinton Report News