Dos niños sufrieron lesiones similares a quemaduras después de que se vertiera ácido en tres toboganes de un parque infantil de Massachusetts, informaron el lunes las autoridades locales.
Los bomberos y la policía de Longmeadow, al sur de Springfield, están buscando a los sospechosos después de que las autoridades respondieran a una llamada el domingo a las 9.40 a.m. (hora local) por el hallazgo de una sustancia sospechosa en los toboganes del parque infantil Bliss Park, informó el lunes el Departamento de Bomberos de Longmeado.
Los equipos respondieron a un informe de que dos niños sufrieron lesiones similares a quemaduras después de salir del parque. Los bomberos determinaron que el material de los toboganes era de “naturaleza ácida”.
El equipo de materiales peligrosos determinó que el producto químico vertido en los toboganes era ácido muriático, dijeron los bomberos.
“El laboratorio criminalístico de la Policía Estatal (de Massachusetts) recogió varias pruebas”, dijo el departamento de bomberos en el comunicado de prensa. “Se recogieron pruebas adicionales y se han enviado al laboratorio criminalístico para su análisis forense y toma de huellas dactilares”.
Varias agencias, entre ellas el Departamento de Protección Medioambiental de Massachusetts, colaboraron en la investigación.