En la plaza de la Heroica Escuela Naval Militar, el gobierno de Acapulco junto a la familia de Andrés García develaron el busto en su honor, a casi dos meses de su fallecimiento.
A propósito de la conmemoración del cumpleaños 82 de Andrés García, el ayuntamiento de Acapulco le hizo este homenaje.
Asimismo, el ayuntamiento informó que el busto fue donado por el empresario Fernando Hases Barba y lo realizó el escultor Miguel Ángel Rivero.
Hases Barba narró que el homenaje y la revelación del busto estaba programado para que se hiciera al actor en vida en diciembre pasado. Sin embargo, no ocurrió por las complicaciones de salud, reseñó Yahoo.com.
Los familiares del histrión que asistieron al homenaje son Leonardo García, la madre de este, Sandra Vale, además de amigos y compañeros.
Leonardo agradeció al ayuntamiento de Acapulco, al empresario y amigos de su padre por el homenaje. Asimismo, dijo estar complacido por el busto y el lugar en el que fue puesto.
“Con el mar y la bahía de fondo. Está muy bonito y en muy buen lugar, gente preciosa, gente querida, me encantó el busto, muy parecido a los ademanes, yo veo preciosa la escultura”.
Fans del recordado artista aplaudieron la acción y elogiaron al inmortal protagonista de telenovelas.
¿Qué pasa con la herencia de Andrés García?
Andrés García falleció el pasado 4 de abril a los 81 años, por complicaciones de salud entre ellos, cirrosis hepática.
El artista murió descontento con sus hijos Andrés, Leonardo, Andrea y Arena y no se supo si los incluyó en el testamento para beneficiarlos con la herencia.
A sus hijos, por ejemplo, los ‘desheredó’ meses antes de morir: “tan poca madre tienen que yo ando muy enfermo y no me dejan ni morir en paz. De ese tamaño de poca madre tienen Leonardo y otros hijos míos que andan por ahí, todo porque quieren quedarse con la herencia; les va a tocar pura madre”, expresó en esa ocasión el actor.
Se habla incluso que existen tres testamentos, pero nada es oficial hasta ahora.
En entrevista con reporteros el día del acto, Leonardo García habló sobre el pleito por la herencia de su padre. Explicó que espera que el testamento sea leído por un notario y que respetará la voluntad de su padre:
“Ahora sí, lo que él haya decidido, yo estoy tranquilo con eso y pues cada quien puede hacer lo que quiera”.
Cuando le preguntaron sobre el testamento y el protocolo, detalló que el protagonista de pedro Navaja murió casado con su mamá Sandra Vale.
Añadió además, que el notario no ha leído el testamento porque falta la entrega de documentación por parte de Margarita Portillo, la última pareja.
“Nosotros ya le habíamos dado los documentos al notario de aquí de Acapulco, hablé con él y él me dijo que quien no ha dado su documento es Margarita”.