Una pareja y su bebito de tres años, un joven ingeniero, dos hermanitas en edad escolar y un guardia de seguridad son las víctimas del pistolero que entró a un centro comercial de Dallas, Texas y asesinó a ocho personas.
Asesino de tiroteo de Texas, Mauricio García, es latino y parece ser supremacista blanco y neonazi
¿Quiénes son las víctimas del tiroteo del centro comercial de Texas?
- Daniela y Sofía Mendoza, alumnas de cuarto y segundo curso de la escuela primaria Cox, fueron algunas de las víctimas mortales del sábado en Allen Premium Outlets, según funcionarios del distrito escolar independiente de Wylie. Las pequeñas fueron recordadas como las estudiantes más amables y atentas con unas sonrisas que podían iluminar cualquier lugar de la escuela.
- Kyu Song Cho, de 37 años, y Cindy Cho, de 35, de origen coreano y uno de sus tres hijos, de tres años, también están entre los fallecidos. Otro hijo resultó herido y seguía hospitalizado, dijo Myoung-Joon Kim, jefe de misión del Consulado de la República de Corea en Dallas.
- Christian LaCour, un joven de 20 años, guardia de seguridad es otro de los fallecidos. Fue descrito como alguien quien quería que todos los clientes y los arrendatarios se sintieran seguros. Estaba allí esperando a una excompañera de trabajo de la tienda Tommy Hilfiger del centro comercial.
- También murió Aishwarya Thatikonda, de 26 años, natural de la India, licenciada en gestión de la construcción e ingeniera civil en la empresa Perfect General Contractors, del área de Dallas. Siempre estaba dispuesta a dar lo mejor de sí misma”, declaró por correo electrónico el fundador de la empresa, Srinivas Chaluvadi. “Llegó a Estados Unidos con el sueño de hacer carrera, formar una familia, tener una casa y vivir para siempre en Dallas”, explicó Chaluvadi. Thatikonda habría cumplido 27 años la semana próxima.
- El DPS identificó a la octava víctima como Elio Cumana-Rivas, de 32 años, de quien no se conocen mayores detalles.
Todos ellos fueron asesinados por Mauricio García, un hispano de 33 años, que fue abatido por la policía. García era cercano a ideas supremacistas blancas y expresó su interés en puntos de vista neonazi.