Washington Report News
Sin categoría

En DC hay una escuela que educa a los futuros constructores

Si por una o varias razones se quedó rezagado, en DC hay una escuela que le ayuda a cruzar el bache en términos de educación. Lo bueno es que no tiene que esperar un año o varios meses para matricularse, en YouthBuild DC Public Charter School las inscripciones se abren cada mes. Solo necesita tres condiciones: vivir en la ciudad, no tener un título de bachiller de Estados Unidos y estar entre los 16 y 24 años.

“Aunque nuestro modelo está centrado en la educación y preparación teórica y práctica para ocupaciones en la construcción, tenemos varias posibilidades. Entre ellas obtienen un diploma de bachillerato (GED) en español o en inglés y se les enseña inglés a quienes no saben”, dijo Beatriz Vargas, directora académica de ese centro educativo.

MAESTROS. Una nómina de maestros expertos y acreditados en construcción y profesores con experiencia en enseñanza de inglés, matemáticas y lectura educan a los estudiantes. | Foto: Cortesía YouthBuild DC Public Charter School.

Para el 14 de julio está programada una casa abierta con un asado. Están invitados todos los interesados en saber de los programas, las especialidades en construcción y las potenciales empresas empleadoras después de la graduación. Esta actividad se realizará entre las 12 pm y 3 pm, en caso de cambio de horario se informará a través de la página www.youthbuildpcs.org.

“Los jóvenes hispanos que quieren avanzar en su educación y en sus habilidades vocacionales son bienvenidos. Aquí tenemos un equipo de trabajadores sociales (Student Succes Coaches) para guiarlos y los expertos vocacionales y académicos que los capacitarán para conseguir un trabajo o continuar sus estudios en los colleges. Para los latinos hay consejería académica y clases de inglés”, señaló Vargas.

Alianzas estratégicas

YouthBuild DC Public Charter School tiene varias alianzas con empresas de DC que actúan como mentoras, entre ellas están Smoot Construction/ACE Mentoring, una organización que los ayuda a insertarse en las industrias de construcción y a detectar más oportunidades laborales.

ESTUDANTES. YouthBuild DC Public Charter School está ubicada en la calle 16, en el área de Columbia Heights, acepta a estudiantes entre los 16 y 24 años. | Foto: Cortesía YouthBuild DC Public Charter School.

Vinyl Siding Institute es otra organización aliada en entrenamiento y está facilitando que sus instructores compartan sus conocimientos para que los estudiantes logren un certificado de este instituto.

La Universidad del Distrito de Columbia es otra aliada. Los alumnos de YouthBuild DC Public Charter School están gestionando un proyecto sostenible de banco de semillas, deshidratadores de alimentos, la construcción de un aula móvil al aire libre y el mantenimiento de huerto comunitario. Los alumnos envueltos en este programa trabajan con el personal del Departamento de Jardines Urbanos de esta universidad.

Estipendio de motivación

Hasta hace algunos años este centro atraía a más estudiantes afroamericanos, pero poco a poco hay más presencia de latinos. Una de las particularidades es que a los alumnos que asisten, al menos cinco horas de clases al día, reciben un estipendio de $15 por hora.

Si, además, hacen tres horas de pasantías semanales en diferentes departamentos de esta escuela reciben un pago de $30 extras a la semana. Cuando realizan las prácticas de construcción, el pago es de $17 la hora.

Casi todos los estudiantes trabajan, algunos son padres y madres de familia y el estipendio que reciben es para motivarlos a continuar con sus estudios.

FORMACIÓN. Los estudiantes que terminan la formación y capacitación en construcción son certificados por Home Builders Institute y Administración de Seguridad y Salud Ocupacional. | Foto: Cortesía YouthBuild DC Public Charter School.

“La primera semana, los estudiantes reciben orientación, se reúnen con nuestro departamento de college readiness y allí hablan de sus habilidades, de lo que les gustaría hacer y juntos definen los pasos a seguir. No todo es construcción”, dijo Vargas, quien insistió que durante el tiempo que permanecen en esa escuela se refuerzan las habilidades relacionadas con el trabajo y el vocabulario en inglés referente en las ocupaciones en la que se entrenan.

Todos los instructores son especializados, tienen experiencia y están acreditados como maestros en construcción. En la nómina hay profesores de matemáticas, ciencias sociales e idiomas.

Credenciales reconocidas

“Cuando se gradúan salen con credenciales reconocidas por el Home Builders Institute y la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (Osha en inglés)”, explicó Vargas. Al mismo tiempo que estudian, hacen voluntariado construyendo viviendas de bajo costo para los residentes de Washington DC o restauración de albergues.

BECA. Denis Blanco Lazo el pasado abril recibió una beca de $12 mil del CMiC Allen Berg Memorial para continuar su formación como electricista. | Foto: Cortesía YouthBuild DC Public Charter School.

Entre otros programas se incluye capacitación en la toma de mejores decisiones, cómo aprovechar las oportunidades, cómo convertirse en líderes, mejorar su red contactos, manejar sus finanzas y solucionar problemas.

Los horarios de clases se adaptan a los calendarios de los estudiantes, pero ellos tienen que demostrar que reciben una paga del lugar donde trabajan. A quienes no pueden acudir a las aulas, porque no tienen tiempo debido a sus trabajos o porque tienen niños, se les ofrece clases virtuales. La condición es probar que viven en la ciudad.

Algunos logran obtener su certificado de GED en tres meses, a otros les lleva varios meses o un año, todo depende del interés, el tiempo disponible y el nivel en que llegan a esta escuela.

PARA SU INFORMACIÓN

Aplicaciones. Las aplicaciones están disponibles en la página digital www.youthbuildpcs.org Para más información sobre los requisitos, horarios y otros servicios llamar al 202-319-0141.

Capacitación. Los estudiantes se capacitan siguiendo el currículum diseñado por el Home Builders Institute en métodos de construcción amigables con el ambiente, medidas de seguridad y de primeros auxilios, materiales, trazados de planos, herramientas y oficios como carpintería, albañilería o enlucidos.

Guardería. YouthBuild DC Public Charter School no ofrece cuidados infantiles para los niños de los estudiantes.

últimas noticias


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Corea del Norte prueba misil balístico como “advertencia” a EEUU

Washinton Report News

En qué consiste la ley republicana de Texas que niega transición de género a los niños

en camino a ser el estado más peligroso para la salud reproductiva

Washinton Report News