La entrega de créditos fiscal (tax credit) se hizo común en la pandemia, pero con la emergencia finalizada la mayoría de las ayudas que recibían las personas con menos ingresos han cesado.
Los asambleístas demócratas Mike Gipson de Gardena y Miguel Santiago de Los Ángeles recientemente redactaron dos proyectos de ley que ampliarían el Earned Income Tax Credit y su Young Child Tax Credit, explicó Cal Matters.
El nuevo proyecto de ley de Earned Income Tax Credit, Ley 1498, aumentaría las ayudas a un mínimo de $300 para el beneficiario que gane menos de $30 mil al año.
Residentes de Puerto Rico ya pueden el reclamar crédito fiscal por hijos (child tax credit)
En el caso de Young Child Tax Credit la reforma implicaría que un contribuyente puede seguir recibiendo los fondos hasta que su hijo cumpla los 18 años o hasta los 23 sí es estudiante. Actualmente, la ley solo brinda el apoyo a los contribuyentes que tienen hijos de hasta seis años.
Santiago le dijo al medio californiano que la propuesta es una petición modesta que beneficiaría enormemente a las familias que sufrieron las mayores pérdidas económicas durante la pandemia. “Este programa es uno de los programas antipobreza más efectivos que tenemos”, destacó. “Podemos ampliar el programa actual y ayudar a más personas de las que nunca han recibido ayuda”.