El gran jurado de Manhattan que investiga al expresidente Donald Trump volverá a sus labores este lunes para seguir escuchando testimonios, sin que aún se sepa si votará o no para decidir si presentará cargos penales en su contra.
Era la primera vez que el panel escuchaba testimonios en la investigación de Trump desde el pasado lunes, cuando un testigo favorable al expresidente compareció ante el gran jurado. Los miembros del jurado no se reunieron en absoluto el miércoles, uno de los días en los que habitualmente se reúnen, y escucharon otros asuntos el jueves, destacó AP.
Las imágenes falsas del arresto de Trump evidencian el poder de la IA para generar fake news
La agencia de noticias publicó que, según una fuente familiarizada con la investigación, el jurado está de nuevo evaluando la conducta de Trump. No está claro si un testigo adicional podría ser llamado ante el panel.
Trump anticipó la inminencia de cargos penales con una publicación el 18 de marzo en su plataforma de medios sociales en la que dijo que esperaba ser arrestado el martes pasado. Desde entonces ha utilizado la ausencia de una acusación para afirmar, sin aportar pruebas, que la investigación está flaqueando de alguna manera.
Gran jurado de Manhattan relega caso de Trump hasta la próxima semana
El expresidente republicano también ha intensificado su retórica, advirtiendo de que cualquier acusación iría acompañada de “muerte y destrucción potenciales”. También publicó una foto de sí mismo sosteniendo un bate de béisbol junto a una imagen del fiscal de distrito Alvin Bragg, demócrata. El jueves, Trump se refirió a Bragg, el primer fiscal negro de Manhattan, como un “animal”.