Washington Report News
Sin categoría

Muere a los 115 años la mujer con más edad de Estados Unidos

Murió el martes 3 de enero de 2023 a los 115 años, la mujer con más edad de los Estados Unidos. Su nombre es, Bessie Laurena Hendricks, nació un 7 de noviembre de 1907 y era originaria de Iowa.

Bessie, falleció en una residencia de Lake City y era, según el Grupo de Investigación Gerontológica, la persona más longeva del país. Asimismo, se conoció que Hendricks vivió dos guerras mundiales, la Gran Depresión, la gripe española, el ataque a las Torres Gemelas y la reciente pandemia de covid-19.

La mujer estadounidense se dedicó a enseñar en una escuela que tenía un solo salón de claes. Esto en el condado de Calhua, y tuvo cinco hijos, de los cuales actualmente solo viven tres.

En su cumpleaños número 112, la mujer le declaró a los medios de comunicación que “el secreto para una larga vida era trabajar duramente”. También, según detallaron sus familiares, Bessie Laurena tomaba pocos medicamentos y le gustaba consumir dulces.

Hendricks vivió sus últimos años en Shady Oaks Care Center y para festejar los 115 el asilo le dedicó un mensaje a través de las redes sociales.

 “¡Todos deseamos a Bessie un muy feliz cumpleaños por sus 115 años! Ha pasado un día estupendo celebrándolo con su familia y amigos. El pastel, las flores, los regalos y las tarjetas hicieron que el día fuera muy especial”, se lee en la publicación.

Finalmente, el sábado 7 de enero se llevará a cabo un funeral por Hendricks en Lampe & Powers Funeral Home.

De tal modo y luego del fallecimiento de Hendricks, la sucesora al título de la persona más longeva del país pasó a Edie Ceccarell, quien vive en California. Por lo que, según el Grupo de Investigación de Gerontología, Edie cumplirá 115 años el domingo 5 de febrero de 2023.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Traslado sorpresivo de solicitantes de asilo sudamericanos a California: Investigación en curso

Murió Tibisay Lucena, expresidenta del Poder Electoral de Venezuela

Washinton Report News

La guerra de Ron DeSantis contra el movimiento “woke” coloca a BlackRock en primera línea

Washinton Report News