Gianni Infantino, presidente de la FIFA, declaró este lunes que solicitará a todos los países miembros de la organización a que tengan por lo menos un estadio con el nombre de Pelé, quien falleció el pasado jueves a los 82 años de edad.
Infantino señaló que esa sería una de las mejores maneras de homenajear al considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia.
“Le vamos a pedir a cada federación en el mundo, 211 países, que nombren a uno de sus estadios con el nombre de Pelé, porque en 50 o 100 años cuando los niños pregunten ¿quién fue Pelé?, tenemos que recordarlo en todas partes del mundo en un lugar en el que se anoten goles, en donde se sientan esas emociones en un estadio, en una cancha de futbol en la que los niños, hombres y mujeres, puedan jugar, y debemos asegurarnos de que esto llegue a pasar”, expresó.
El presidente de la FIFA estuvo presente en la despedida de Pelé en el Estadio Urbano Caldeira
El directivo dio sus declaraciones luego de haber aterrizado este lunes en la ciudad de Santos, en el estado brasileño de Sao Paulo (sureste), para participar en la capilla ardiente de Pelé, reseñó el medio argentino TyC Sports.
“Pelé es eterno, es un ícono mundial del fútbol. Hizo por primera vez muchas cosas que en el fútbol el 99% apenas puede soñar con hacer, y el 1% restante lo hizo después de él”, agregó Infantino.
El velorio del tres veces campeón del mundo inició la mañana de este lunes 2 de enero en el Estadio Urbano Caldeira, casa del club Santos, equipo donde Pelé jugó casi toda su carrera profesional.
Al acto asistieron importantes personalidades del fútbol brasileño y mundial. De la misma manera, estuvieron presentes el presidente de la Confederación brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodriguez, y el de la Conmebol, Alejandro Domínguez.