Un miembro de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill falleció en un tiroteo dentro del campus universitario, informaron las autoridades este lunes.
El sospechoso se encuentra bajo custodia policial. Los estudiantes y otros trabajadores de la universidad tuvieron que refugiarse durante horas por el tiroteo activo.
Las autoridades informaron que los disparos comenzaron a las 13:02 ET en los laboratorios Caudill.
El director ejecutivo de la Universidad de Carolina del Norte, Kevin Guskiewicz, informó que el sospechoso fue detenido a las 14:20 ET.
La universidad emitió una alerta a los estudiantes diciéndoles que se refugiaran en un lugar seguro pasada la 13:00 ET, luego informaron que el sospechoso “prófugo”. Pasadas las 14:30 ET, las autoridades informaron que todo “estaba despejado”.
El nombre de la persona fallecida y del sospechoso del tiroteo no fueron revelados por las autoridades policiales. El jefe de la policía de la Universidad de Carolina del Norte, Brian James, señaló que “era muy pronto para saber el motivo del tiroteo”.
No encuentran el arma
James señaló que el arma que usó el pistolero para atacar el campus universitario aún no ha sido encontrada.
“Esta pérdida es devastadora y el tiroteo daña la confianza y la seguridad que tan a menudo damos por sentado en nuestra comunidad universitaria. Trabajaremos para reconstruir ese sentido de confianza y seguridad dentro de nuestra comunidad”, afirmó Guskiewicz.
Durante el período de alerta, la policía universitaria aconsejó a los estudiantes que entraran inmediatamente, cerraran ventanas y puertas y esperaran hasta nuevo aviso, reseña CNN.
Suspensión de clases
Los funcionarios informaron que las clases y actividades del campus fueron canceladas el lunes y el martes.
La universidad tiene una población estudiantil de aproximadamente 32 mil estudiantes, junto con más de 4 mil profesores y 9 mil miembros del personal.