Washington Report News
Sin categoría

Esta agencia del gobierno quiere tu opinión sobre cómo distribuir fondos para un programa de acceso a internet

La Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA, por sus siglas en inglés), una agencia del Departamento de Comercio de EEUU, quiere escuchar sugerencias de la comunidad sobre cómo estructurar un programa para eliminar la división entre quienes tienen acceso a internet y quienes tienen dificultades. 

Son $2.7 mil millones que estarán destinados a estos programas para garantizar que todos en Estados Unidos tengan las habilidades digitales y los dispositivos que necesitan para aprovechar todo el potencial del acceso a internet de alta velocidad, reseñó un comunicado. 

Los recursos están siendo proporcionados a través de la Ley de Equidad Digital. $1.44 mil millones irán al Programa Estatal de Subsidios para la Capacidad de Equidad Digital y $1.25 mil millones para el Programa Competitivo de Equidad Digital.

Ambos proyectos forman parte de la iniciativa “Internet for All” de la NTIA.

El objetivo es promover la adopción y el uso de Internet entre comunidades y poblaciones subrepresentadas, incluidos hogares de bajos ingresos, veteranos, personas mayores, minorías raciales y étnicas, residentes rurales y otros.

Estos programas de subvenciones de la Ley de Equidad Digital están financiados por la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos, también conocida como Ley de Infraestructura Bipartidista (BIL).

La importancia de la equidad digital 

Se trata de un tema de equidad digital. Angie Bennet, directora de la NTIA, explicó a El Tiempo Latino que la equidad digital significa garantizar y asegurarse que cada persona tenga acceso a un internet confiable, de alta velocidad y que pueda costear. 

  •  La equidad digital también implica tener equipos y dispositivos a través de los cuales poder conectarse a internet, y que las personas tengan las habilidades para aprovechar estos recursos. 
  • “Para todo lo que hacemos, desde solicitar un trabajo en línea hasta requerir servicios de salud o hablar con la familia, usar Whatsapp, se necesita internet”, enfatizó Bennet. 
  • En relación con la consulta a la comunidad, la funcionaria destacó que los comentarios tendrán la función de ayudar a que los programas realmente satisfagan la necesidad de la gente. 

“No hace falta tener un doctorado o ser un investigador en una universidad porque la realidad es que quienes están más cerca de los problemas están más cerca de las soluciones”, dijo la directora de la NTIA.

¿Cómo participar? 

La solicitud de comentarios es parte de la estrategia más amplia de la NTIA de escuchar un conjunto diverso de voces para implementar programas de subvenciones de Internet de alta velocidad.

  • La NTIA necesita feedback sobre el diseño, las reglas y los criterios de evaluación de ambos programas de equidad digital.
  • La solicitud de comentarios estará disponible en Regulations.gov. El período de comentarios finaliza el 1 de mayo de 2023 a las 5:00 p. m. EST.
  • Además de solicitar comentarios por escrito, la NTIA organizará una serie de sesiones públicas de escucha virtual en relación con los programas de la Ley de Equidad Digital en los próximos meses.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Trump vuelve a Twitter? El expresidente dice que no ve ninguna razón para ello

Washinton Report News

Investigación de grandes jurados a Trump por elecciones 2020 en Georgia

Washinton Report News

Cubano-americano de Proud Boys es uno de los principales sospechosos de conducir el ataque violento al Capitolio