El presidente Joe Biden quiere mantener a Julie Su como la secretaria de Trabajo a pesar de la falta de votos en el Senado.
Un funcionario de la Casa Blanca señaló para NBC que la administración usará una ley que permitir a Su, desempeñar un papel interino en el cargo sin límite de tiempo.
Julie Su tomó el puesto de secretaria de Trabajo en marzo, cuando Marty Walsh renunció a su cargo.
“Tras la partida del secretario Walsh, Julie Su se convirtió automáticamente en la secretaria interina bajo su estatuto orgánico, no bajo la Ley Federal de Reforma de Vacantes”, explicó el funcionario de la Casa Blanca en un correo electrónico.
El portavoz agregó que Su “no está sujeta a los límites de tiempo de la Ley Federal de Reforma de Vacantes y puede ser la secretaria interina de manera indefinida”.
Una ley de 1946
Una ley de Estados Unidos, promulgada hace más de 30 años, permite que el subsecretario de Trabajo “desempeñe las funciones del secretario hasta que se nombre a un sucesor”.
Julie Su fue confirmada por el Senado como subsecretaria de Trabajo en 2021. Sin embargo, después de la renuncia de Walsh, la nominación de Su para secretaria de Trabajo se estancó.
La mayoría de los republicanos en el Senado se oponen a la nominación de Sun como secretaria del Trabajo.
Su tiene el apoyo de los sindicatos
Los líderes laborales y los sindicatos motraron su apoyo a Su. Además, Biden prometió ser el presidente más “prosindical” en la historia de Estados Unidos.
“El apoyo del presidente al secretario interino Su es inquebrantable”, añadió el portavoz de la Casa Blanca.
En abril, el Comité Senatorial de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones (HELP, por sus siglas en inglés) votó 11 a 10 a favor de la nominación de Su, pero no ha habido ninguna acción en el Senado desde entonces.
Puedes leer: Comité Judicial del Senado aprueba el proyecto de ley de ética para la Corte Suprema