El Inter de Miami confirmó por sus redes sociales el fichaje del amigo de Lionel Messi, Sergio Busquets.
El conjunto del Sur de Florida colgó un video en su cuenta de Twitter, con la palabra “Busi”., quien estará ligado con el equipo rosado por las próximas dos temporadas y media.
En el audiovisual se pueden observar frases de los entrenadores Vicente del Bosque, Pep Guardiola como los jugadores Luka Modric, Juan Román Riquelme y Messi.
“En la cancha siempre con el 5, pero en realidad, como jugador y como persona sos un 10”, escribió Messi sobre su amigo, que cumplirá 35 años el próximo 16 de julio.
Messi y Busquets se reencuentran
Messi volverá a jugar junto a Busquets luego de dos campañas. Ambos futbolistas compartieron vestuario con el cuadro blaugrana desde 2008 a 2021, cosechando un buena cantidad de trofeos.
El internacional español llega al Inter de Miami tras culminar su contrato con el Barza. El salario de “Busi” sería de 10 millones por campaña con la escuadra de la MLS.
Sergio Busquets ganó 32 títulos con el Barcelona
Busquets conquistó un total de 32 títulos con el Barcelona luego de 15 temporadas (2008-2023). El centrocampista disputó 722 encuentros con el cuadro azulgrana, 503 de ellos como titular, con 18 goles y 43 asistencias.
- 9 Ligas.
- 7 Copas del Rey.
- 7 Supercopas de España.
- 3 Champions League.
- 3 Supercopas de Europa.
- 3 Mundial de Clubes.
“Ha llegado el momento de anunciar que esta será mi última temporada en el Barça. Ha sido un camino inolvidable, dijo el excapitán del cuadro culé.
“Quiero dar las gracias a todas las personas que han hecho posible vivir todo esto desde el primer día hasta el último”, agregó.
El oriundo de Sabadell, que tenía ofertas de Arabia Saudita, se vio seducido por la propuesta deportiva de Miami, y obviamente estar al lado de Messi en el mismo terreno de juego.
Otro amigo de Messi podría llegar al Inter de Miami
Jordi Alba podría seguir los pasos de Sergio Busquets, y unirse al Inter de Miami, para reencontrarse con su amigo Messi.
El campeón del Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012 sería uno de los tres plazas de “jugador designado” del club, según el periódico Miami Herald.
El cuadro de Florida se ubica en la última posición de la Conferencia Este con solo 15 puntos en 17 compromisos.