Washington Report News
Política

Adán Augusto salió victorioso en su visita al Congreso ante una débil oposición

Ni la oposición se resistió a tomarse fotos y a darle abrazos a Adán Augusto a su llegada a la Cámara de Diputados.

El esperado documento escrito del Cuarto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue entregado por el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López.

El funcionario figura fuertemente como la opción más viable para representar al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la jornada electoral presidencial. Por ello, los miembros de la oposición esperaban con ansias la llegada del secretario para encararlo y acusarlo de acciones que solo ocurren en su mente y no en la realidad.

Adán Augusto demostró fuerza ante la oposición

Por ejemplo, Lily Téllez, senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), le gritó que solo eran “puras mentiras”, haciendo referencia al discurso del Cuarto Informe de Gobierno que presentó Adán Augusto en San Lázaro.

En otros tiempos, cualquiera de los políticos hubiera reaccionado contra las palabras de la señora. Sin embargo, Adán Augusto demostró su educación y simplemente la saludó como cualquier otro caballero. Incluso, le tendió la mano a otras compañeras de la panista.

Cabe destacar que Téllez intentó hacer quedar mal al secretario en sus redes sociales. No obstante, al final decenas de internautas defendieron a Adán Augusto por mostrarse sereno.

La victoria de Adán Augusto en el Congreso

Desde su llegada, el tabasqueño demostró que los principios de AMLO y Morena de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, estaban reflejados en el informe de actividades de este año.

Incluso, durante su discurso, Adán Augusto habló sobre cómo los legisladores se mostraron abiertos para permitir que el informe del presidente ya no sea en secreto como en sexenios anteriores.

Como era de esperarse, los gritos y aplausos hacia Adán Augusto no se hicieron esperar. La Cámara de Diputados retumbó debido al estruendo de las muestras de afecto hacia el secretario.

Además, a través de las cuentas oficiales de los legisladores, circularon decenas de fotografías en donde aparecía un Adán Augusto sonriente y entusiasmado por informar los logros de López Obrador.

Adán Augusto enfrentó bien a la oposición

De hecho, la mayoría de los legisladores, sin importar el partido, no perdieron la oportunidad de tomarse la foto del recuerdo con Adán Augusto. Esto demostró que hay unión entre organismos políticos gracias a López Obrador y compañía.

A pesar de que la evidencia demuestra que Adán Augusto será el candidato de Morena para la Presidencia, el secretario está firme apoyando al mandatario. Incluso, en más de una ocasión ha reiterado su compromiso de seguir impulsando las estrategias de AMLO sobre cualquier aspiración política.

Adán Augusto entregó informe de Gobierno

Portada: Especial.

Notas relacionadas

Biden nombra a Kimberly Cheatle directora del Servicio Secreto

Washinton Report News

Pence dice que no se llevó información clasificada cuando dejó el cargo

Washinton Report News

Prohíben a ciertos miembros del Departamento de Justicia asistir a eventos políticos

Washinton Report News