El ejecutivo hispano Gustavo Arnal, director financiero de la empresa Bed, Bath & Beyond murió este viernes a los 52 años. Arnal falleció en la ciudad de Nueva York en un aparente suicidio, dijeron las autoridades.
Prohíben comprar crema batida a menores de edad en Nueva York… Esta es la razón
Según la oficina del forense de Nueva York el cuerpo de Arnal fue encontrado cerca de su residencia en el número 56 de la calle Leonard, un rascacielos conocido como Jenga Building, y “parecía sufrir lesiones indicativas de una caída desde una posición elevada”.
- Los médicos de urgencias lo declararon muerto en el lugar de los hechos, según el comunicado.
- Arnal, quien era de origen venezolano, fue contratado para ayudar a estabilizar la empresa en 2020.
- Bed Bath & Beyond publicó un comunicado el domingo sobre la muerte de Arnal, diciendo que estaba “profundamente entristecido por esta impactante pérdida.”
- El ejecutivo estuvo en una reunión con inversionistas el miércoles y ofreció información actualizada sobre las finanzas de la empresa y dando duras noticias sobre el impacto de sus últimos esfuerzos de reestructuración.
Los problemas en Bed, Bath & Beyond
La empresa ha estado sometida a presión financiera durante los últimos años. Además las fallas en la cadena de suministro y en sus operaciones, además de las presiones comerciales por la pandemia, habían generado un clima negativo en la compañía.
- El miércoles Arnal adelantó que la compañía comenzaría a cerrar 150 tiendas y que despediría al 20% de sus trabajadores en su oficina corporativa y en sus operaciones de la cadena de suministro.
- Los cierres de tiendas también afectarán a los puestos de trabajo de los asociados minoristas, dijo la empresa.
- La semana pasada anunció que había obtenido un préstamo de la empresa de inversión Sixth Street para reforzar su liquidez.
La Línea Nacional de Prevención del Suicidio, es directa y atiende casos relacionados con crisis de salud mental. Antes constaba de 10 dígitos 800-273-TALK (8255); sin embargo, ahora solo tiene tres -988- y el objetivo es que disminuyan las interacciones violentas y mortales entre la policía y las personas que puedan padecer enfermedades mentales.