Washington Report News
DestacadaPolítica

John Sullivan deja su cargo como embajador de Estados Unidos en Rusia

John Sullivan, quien se desempeñó como embajador de Estados Unidos cuando Rusia invadió Ucrania, dejó el cargo y se fue este domingo de Moscú, informó la embajada en un comunicado.  

“Después de su partida, se retirará de una carrera en el servicio público que ha abarcado cuatro décadas y cinco presidentes de Estados Unidos, incluido el servicio como Subsecretario de Estado y en puestos de alto nivel en los Departamentos de Justicia, Defensa y Comercio”, se lee en el texto.

Elizabeth Rood, subjefa de misión en la Embajada de Estados Unidos en Moscú, asumirá funciones como encargada de negocios hasta que llegue el sucesor de Sullivan, agregó la embajada. Rood está esperando ser confirmada por el Senado para convertirse en embajadora de EEUU en Turkmenistán.

Momentos tensos. Sullivan fue nombrado embajador de Estados Unidos en Rusia por el expresidente Donald Trump en diciembre de 2019 y sirvió durante más de dos años y medio. Biden le pidió que se quedara, pues se requeriría mucho más tiempo que las nominaciones fueran aprobadas por el Senado.

  • Llegó a Rusia en enero de 2020 y, durante su mandato, las relaciones entre Estados Unidos y Rusia alcanzaron su punto más álgido desde el final de la Guerra Fría.
  • Estados Unidos advirtió meses previos a la invasión a Ucrania a mediados de febrero, que Rusia estaba dispuesto y tenía intenciones de realizar esas acciones.

Un funcionario del Departamento de Estado, que habló bajo anonimato con The Washington Post, aclaró que la partida del embajador Sullivan ya estaba prevista y se trata de “una rotación diplomática normal”.

“Ha cumplido un mandato completo como Embajador de EEUU en Rusia, gestionando una de las relaciones bilaterales más críticas del mundo durante tiempos sin precedentes. Estados Unidos continuará condenando inequívocamente la guerra agresiva del Kremlin contra Ucrania y se mantendrá firme en su compromiso de apoyar la soberanía y la integridad territorial de Ucrania”, agregó.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Adán Augusto promueve ejercicio participativo sobre las Fuerzas Armadas

Redactor

¿Por qué las midterms son importantes para los hispanos?

Washinton Report News

7 rutas propuestas por Adán Augusto para darle continuidad a la 4T de AMLO

Redactor