La oficina de prensa de El Vaticano informó que, debido al intenso frío de estos días, el papa Francisco no estará presente en la tradicional celebración del Vía Crucis en el Coliseo de Roma, lo seguirá desde la Casa Santa Marta.
“Debido al intenso frío de estos días el Papa Francisco seguirá esta noche el Vía Crucis desde la Casa Santa Marta. Se unirá a la oración de quienes se reunirán con la diócesis de Roma en el Coliseo”, dice el comunicado.
El Vía Crucis es un recorrido anual que cada Viernes Santo centenares de fieles realizan en el Coliseo de Roma. Esto a través de catorce meditaciones que narran la subida al calvario de Jesús, su crucifixión y su colocación en el sepulcro. Por otra parte, en el Vía Crucis en el Coliseo de Roma cada una de las estaciones es presentada con la historia de algunos inmigrantes. Así como relatos de violencia y guerra en el mundo.
“Jesús en la cruz no cede a la desesperación, sino que reza y se encomienda al Padre. En el abandono sigue amando y perdonando a quienes lo crucificaron. Jesús abandonado nos pide que tengamos ojos y corazón para los muchos ‘Cristos abandonados’”, escribió el papa Francisco en Twitter.
Es de recordar que este Jueves Santo el papa Francisco presidió una misa en la basílica de San Pedro. Y horas más tarde lavó, secó y besó los pies de una docena de residentes de una prisión juvenil de Roma en un ritual que simboliza la humildad.