La semaglutida, un medicamento para la diabetes conocido bajo las marcas Ozempic o Wegovy, se ha hecho popular para bajar de peso, pero su forma compuesta puede presentar riesgos para la salud y la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) recomendó no usar este compuesto.
La composición de medicamentos se basa en combinar, mezclar o alterar ingredientes para crear un medicamento adaptado a las necesidades de cada paciente. Esta incluye la combinación de dos o más fármacos.
Cuidado con la semaglutida compuesta
La FDA anunció el martes que ha recibido informes de acontecimientos adversos después de que los pacientes utilizaran semaglutida compuesta, más no especificó los estos efectos negativos reportados.
La agencia informó que en algunos casos los fabricantes de compuestos utilizan formas salinas de semaglutida, incluidas la semaglutida sódica y el acetato de semaglutida. Estos son principios activos distintos de los utilizados en los medicamentos aprobados, que contienen la forma básica de semaglutida.
¿Están aprobados por la FDA?
Aunque los medicamentos compuestos no están aprobados por la FDA, cuando un medicamento está en escasez, algunos fabricantes pueden preparar una versión compuesta aprobada por la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos (FD&C).
La FDA indica que los pacientes no deben utilizar un medicamento compuesto si se dispone de un medicamento aprobado para tratarse. La agencia no revisa las versiones compuestas de medicamentos en cuanto a seguridad, eficacia o calidad.
Propuestas de título: