A través de redes sociales se viralizó un video en el que una usuaria asegura haber encontrado “un portal a otra dimensión”. El hecho ocurrió el 12 de julio en la Patagonia, Argentina y quedó grabado en video.
Gaby Chávez es el nombre de la internauta que compartió en su cuenta en Instagram el fenómeno en la ciudad de Bariloche.
“¿Un portal a otra dimensión? Hoy en el Cerro Catedral. La naturaleza siempre sorprendiendo, los cristales de nieve volando, y los rayos del Sol filtrándose en la nube”, se lee en la descripción del post.
El subelio “¿un portal a otra dimensión?”
Según explica la internauta en Internet encontró que el fenómeno se llama El subelio (en inglés subsun), el cual es un fenómeno óptico. Este es generado por la “reflexión del sol sobre una “nube” de cristales de hielo observados desde arriba. Aparece directamente bajo el sol forma de una esfera oblonga o una columna luminosa (entonces se llama Pilar de luz)”.
Detalla además la explicación que este efecto es causado por la presencia de un número considerable de cristales de hielo, los cuales cada uno actúa como espejo.
“En ausencia de turbulencia, los cristales, de forma hexagonal, son principalmente planos, es decir, dispuestos paralelos a la superficie de la tierra, de modo que los rayos se reflejan principalmente en el plano vertical que comprende el sol y el observador.”, comparte la usuaria en la publicación.
Estos fenómenos se dan en lugares fríos y claros y se forman con los cristales de “baja densidad en el aire que dejan pasar la luz solar”.
“En este caso, podemos ver una multitud de puntos brillantes (a veces llamados “polvo de diamante”) que rodean la bola de luz, y coinciden con los cristales que se mueven en el aire, brillan sigilosamente como espejos y cuya densidad disminuye rápidamente con la distancia desde el centro del fenómeno”, finaliza el texto del post.
Las imágenes que compartió Chávez en su red social causó asombro en sus seguidores, quienes además compartieron el video y se viralizó.