Washington Report News
Sin categoría

La violencia armada en las escuelas gana terreno

Armas en las escuelas, un problema de larga data en Estados Unidos y que en 2022 dejó medio centenar de tiroteos. La situación muestra numerosos rostros detrás de cada acto, con niños en algunos de estos eventos.

El más reciente caso dejó como el responsable de disparar contra su maestra a un pequeño de apenas seis años de edad. El hecho ocurrió en el estado de Virginia, donde se presume que hubo intención por parte del menor.

Saca tus cuentas. De acuerdo con un estudio elaborado por The Washington Post, más de 331 mil estudiantes han experimentado violencia armada en sus instituciones desde el año 1999. 

  • En el caso de los tiroteos en escuelas primarias (62 desde el mencionado año), un puñado de estos fueron protagonizados por niños de no más de 10 años de edad.
  • Según la investigación, nueve de esos tiroteos revelaron que los niños fueron los que llevaron el arma desde sus casas.
  • Solo en 2022, 51 tiroteos escolares mancharon al país, de acuerdo con datos de Education Week, con 32 estudiantes asesinados.
  • A partir de 2015, hasta 4.6 millones de niños vivían en hogares con al menos un arma de fuego cargada y desbloqueada.

Medidas poco usuales. Pese a que no son pocas las personas que abogan por un estricto control de armas en Estados Unidos, el tema encuentra obstáculos en el Congreso. Mientras, existen quienes encuentran en las armas una solución polémica.

  • El pasado mes de mayo de 2022, tras la masacre escolar de Uvalde, el fiscal general de Texas recomendó armar a los maestros.
  • El hecho de ver personal de seguridad en los centros educativos del país es cada vez más común, lo que no parece ser sencillo de digerir es que empleados, como maestros o trabajadores de limpieza con armas.
  • No obstante, numerosas legislaciones les permiten tener porte de arma en los centros educativos. De acuerdo con datos de Everytown for Gun Safety, 18 entidades del país permiten a personas con porte legal ingresar a las escuelas con su arma.
  • Del total, diez le brindan la opción al personal de las instituciones siempre y cuando hagan un curso de capacitación: Ohio, Florida, Georgia, Tennessee, Misuri, Texas, Oklahoma, Dakota del Sur, Dakota del Norte y Wyoming.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Falleció Vivienne Westwood, la reina de la moda británica

Washinton Report News

Arrestan a mujer que amenazó de muerte a jueza en caso de documentos de Mar-a-Lago

Washinton Report News

Redes sociales alimentan obsesión por las drogas para bajar de peso, sin hablar de riesgos

Washinton Report News