Washington Report News
Sin categoría

Trump se entrega en una cárcel del condado de Fulton, Georgia

El expresidente Donald Trump salió de Nueva Jersey pasadas las 5 de la tarde de este jueves con destino a Georgia, donde se entregará a las autoridades por los más de 30 cargos en su contra en una nueva acusación sobre sus intentos de anular los resultados electorales del estado en 2020.

La fiscal que lleva el caso, Fani Willis, impuso una fecha límite del 25 de agosto para que Trump y otras 18 personas acusadas en el caso se entregaran ante las autoridades de Georgia de manera voluntaria. 

Según reseña CNN, la llegada de Trump a una cárcel del condado de Fulton será en horas de la noche. Las fuerzas del orden y el equipo legal del expresidente habrían llegado a un acuerdo para que el republicano “entrara y saliera lo más rápido posible” del recinto. 

El sheriff del condado, Pat Labt, señaló que tratará a los 19 acusados en el caso de la misma manera que se trataría a cualquier otro acusado. Es posible que a Trump le tomen una fotografía policía y hagan un registro de sus huellas dactilares. 

La fianza de Trump 

El candidato presidencial del Partido Republicano aceptó pagar una fianza de $200 mil y otras condiciones para que su liberación sea rápida, detalla CNN. 

Los abogados del expresidente se reunieron con la Oficina de la Fiscal de Distrito del Condado de Fulton el lunes para establecer este acuerdo. 

En ese acuerdo se estaca que Trump tiene prohibido comunicarse con los otros 18 coacusados en el caso o utilizar las redes sociales para atacar a los jueces involucrados en el caso. 

La mayoría de los coacusados en la investigación se entregaron a las autoridades de Georgia esta semana y pagaron fianzas superiores a los $50 mil. 

Las acusaciones contra Trump

El expresidente y 18 personas vinculadas a su círculo están acusados de violar algunas leyes penales en el caso de “subversión electoral” de Georgia en 2020. 

El republicano violó la Ley de Organizaciones Corrupta e Influenciadas por Chantajes, conocida como RICO, que es similar a la versión federal del estatuto de empresas criminales.

La ley RICO permite a los fiscales “incluir una variedad de conductas en sus acusaciones”, como actividades fuera de Georgia, pero estarían siendo parte de una “conspiración”. 

La acusación por 41 cargos afirma que el expresidente y los otros acusados son “parte de una amplia conspiración” para intentar anular el resultado electoral de 2020 en Georgia. 

En el documento de acusación de 98 página, los jueces concluyen que Trump y 18 personas tenían una empresa que constituía “una organización permanente cuyos miembros y asociados funcionaban como una unidad continúa con el propósito común de lograr los objetivos”. 

Entre las acusaciones contra los acusados, destacan: hacer declaraciones falsas, presentar documentos falsos y falsificaciones, hacerse pasar por funcionarios, violaciones informáticas e intentos de influir sobre los testigos.

últimas noticias


Revelan foto policial de Trump después de ingresar en la cárcel del condado de Fulton, Georgia


MIT es pionero en la detección precoz del cáncer de mama utilizando IA


La larga lista de muertes sin explicar de críticos de Vladimir Putin


Nueva York pide ayuda a Biden para atender a más de 100.000 inmigrantes


Lesión frena a Ohtani en el montículo, mas no en el plato


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


Política


Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Edith Lozada encargada de Información Pública en español MCPS

Washinton Report News

Disminuye la tasa de mortalidad, pero aumentan algunos tipos de cáncer para los hispanos

Washinton Report News

Científico sueco gana premio Nobel de medicina con investigación sobre la evolución

Washinton Report News