Washington Report News
Sin categoría

Tirador de St. Louis compró un arma aunque estaba en la lista de antecedentes del FBI

El tirador Orlando Harris, de 19 años, mató a dos personas el lunes 24 de octubre en una escuela de St. Louis, en Missouri. De acuerdo con la policía metropolitana el joven estaba señalado por una verificación de antecedentes del FBI, pero aun así pudo comprar a un vendedor privado el rifle estilo AR-15 que utilizó en el tiroteo.

Según información compartida el jueves por Charles Wall, sargento de la Policía Metropolitana de St. Louis., cuando Harris intentó comprar el arma por primera vez a un distribuidor autorizado la verificación de antecedentes bloqueó la venta.

Sin embargo, el joven pudo comprar el rifle a un vendedor particular que había adquirido el arma en 2020 a un comerciante autorizado.

Tiroteo en escuela secundaria de St. Louis deja dos muertos

Las autoridades reportaron que la familia de Harris había estado preocupada por la salud mental del joven y que cuando su madre encontró un rifle en la casa se lo comunicó a la policía.

Aunque en Missouri no existe la ley bandera roja que permita a la policía confiscar el arma de una persona si corre el riesgo de causarse daño a sí misma o a otros. Por lo que ante la denuncia de la madre de Harris, los funcionarios recomendaron que el rifle fuese entregado “a un tercero conocido por la familia” para que lo pudiera almacenar en su casa.

La medida no funcionó. El lunes por la mañana el tirador entró a la Escuela Secundaria Central de Artes Visuales y Escénicas de St. Louis con el rifle AR-15 de alta potencia y un arsenal de más de 600 rondas de municiones, que supuestamente estaba resguardado.

La estudiante Alexandria Bell, de 15 años, y la maestra Jean Kuczka, de 61 años fallecieron en el tiroteo antes que la policía se enfrentara con Harris, lo hiriera y horas después fuese declarado muerto en el hospital local.

Kelvin Adams, superintendente de las Escuelas Públicas de St. Louis, informó que podrán pasar semanas o meses para que los estudiantes regresen a la Escuela Secundaria Central de Artes Visuales y Escénicas y a la Escuela de Medicina y Biociencia, las cuales comparten las instalaciones.

“Con el tipo de cosas que sucedieron en nuestro edificio, debemos asegurarnos de que el edificio esté listo para recibir a los estudiantes, al personal y también a la comunidad”, señaló Adams.

Con el ataque a la escuela secundaria de St. Louis ascienden a 67 los tiroteos ocurridos en planteles educativos de Estados Unidos en lo que va de 2022.

Fuente principal de la noticia: CNN.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Desalojan pueblo de Ohio por voraz incendio provocado por un tren descarrilado

Washinton Report News

Biden llama irresponsable a Trump por el manejo de documentos clasificados

Washinton Report News

la historia del futbolista iraní Amir Nasr-Azadani

Washinton Report News