Washington Report News
Sin categoría

sus ingresos superan el máximo histórico de los $1 mil millones

Los ingresos de la música latina en los Estados Unidos alcanzaron un récord en 2022, superando la marca de $1 mil millones. Esto representa un incremento del 24% en el mercado general.

De acuerdo con el informe de fin de año de la música latina realizado por la Recording Industry Association of America (RIAA), los ingresos totales aumentaron de $881 millones en 2021 a $ 1.1 mil millones en 2022.

La participación general de la música latina en el mercado global aumentó de 5,9 % a 6,9 %.

“Los ingresos de la música latina en 2022 superaron los mil millones de dólares por primera vez y crecieron significativamente más rápido que la industria en general. Esa expansión sostenida habla de una apertura a nuevos artistas, música y formas de escuchar”, expresó, Rafael Fernandez Jr vicepresidente senior de políticas públicas de la RIAA.

La RIAA es una organización comercial que representa a las compañías discográficas y sus intereses en los Estados Unidos. Se encarga de proteger los derechos de propiedad intelectual de las compañías discográficas, incluyendo la lucha contra la piratería y el intercambio ilegal de música en línea.

También promueve la industria de la música y representa a las compañías discográficas en aspectos legales relacionados con la industria musical.

El auge de Bad Bunny y otros artistas influyeron en el crecimiento de la música latina

Anteriormente, el informe de mitad del año de la RIAA sugirió que los ingresos de la música latina alcanzarían un récord.

El crecimiento, de acuerdo con la asociación, fue impulsado no solo por éxito de Bad Bunny -que terminó el 2022 consagrándose como el artista más escuchado del mundo durante tres años seguidos- sino por las reproducciones de Rosalía, Karol G y Rauw Alejandro, entre otros.

El streaming representa el 97% de los ingresos totales de la música latina.

Por ello, las suscripciones pagas fueron el impulsor más grande del crecimiento, contribuyendo con el 71% de los ingresos por transmisión y registrando un aumento del 29 %, para un total de $758 millones.

Otro de los factores importantes para el crecimiento fueron las transmisiones con publicidad, es decir, los anuncios en servicios como YouTube, Vevo y la versión gratuita de Spotify.

Los ingresos en publicidad aumentaron de un 24 %, acumulando $230 millones. Esto representa el 21 % de los ingresos totales de la música latina.

Las ventas físicas representan menos del 1% de los ingresos, sin embargo, están aumentando y tienen un potencial para los próximos años. Las entradas por comercializaciones de CD aumentaron 60%, acumulando $3,1 millones.

Además, las ventas de vinilos crecieron 67 %, reuniendo $9,1 millones.

últimas noticias


Trabajadores de PSSI utilizaron identidades falsas para contratar a menores


Las canas de Becky G que enloquecieron a sus fans


Critican a la novia de José Manuel Figueroa por hacer un en vivo en el funeral de Julián


El precio de los huevos se desplomó en marzo… y podría seguir bajando


Las nuevas normas de la Administración Biden sobre la contaminación de los vehículos mejorarán la salud de nuestras comunidades


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Los medios de comunicación no anunciaron la muerte un tal Bernie Gores

Washinton Report News

Los aliados occidentales de Kiev impulsan la disuasión nuclear tras las amenazas de Putin

Washinton Report News

EEUU y su nueva política hacia los migrantes venezolanos

Washinton Report News