Washington Report News
Sin categoría

Pelé, el rey del fútbol que aspira a entrar en el diccionario de la lengua portuguesa

¡Pelé, el rey del fútbol, ahora busca conquistar una nueva gesta: entrar al diccionario de la lengua portuguesa! Y es que su apodo es usado en Brasil como sinónimo de excelencia y ahora, a través de la campaña “Pelé en el Diccionario”, se busca oficializarlo como un adjetivo en la lengua portuguesa. ¡No hay duda de que el legado del mejor jugador de la historia continúa vivo en el fútbol y en la cultura popular brasileña!

Pero, ¿qué significa ser Pelé?

Para inmortalizar la expresión en la tierra del “jogo bonito”, la fundación Pelé, el Santos FC y el canal deportivo SporTV de la cadena Globo lanzaron la campaña “Pelé en el Diccionario”, con el objetivo de incluir el mote de Edson Arantes do Nascimento, fallecido en diciembre pasado a los 82 años, en los diccionarios de la lengua portuguesa.

La iniciativa, que comenzó el 14 de abril, busca oficializar el término “Pelé” en la lengua portuguesa como un adjetivo sinónimo de excepcional, incomparable y único. Para lograrlo, crearon una página web donde esperan recoger cien mil firmas para sensibilizar a las editoriales y lograr que agreguen en sus publicaciones el apodo del que muchos consideran el mejor futbolista de la historia.

Incluso, proponen una definición de “Pelé” como “el mejor” y lo que significa “ser Pelé”: “1. Mejor que todos los otros. 2. Referencia de grandeza. 3. Inigualable. 4. Sinónimo de excelencia. 5. Único”.

En un video promocional, el actual ’10’ del Santos, el venezolano Yeferson Soteldo, dijo: “Ya usamos su nombre para elogiar a los demás, vamos a hacer este homenaje para eternizarlo en el diccionario”.

¿Te imaginas decir “hoy tengo que ser un Pelé” y que todo el mundo sepa que te refieres a hacer algo de manera excepcional e incomparable? ¡Sería increíble! Sin duda, esta campaña es un homenaje merecido a un jugador que revolucionó el fútbol y que sigue siendo una inspiración para muchos en todo el mundo. ¡Larga vida al rey Pelé!

@onecascara

últimas noticias


México acusa a su jefe de migración por el incendio donde murieron 40 migrantes en Ciudad Juárez


La historia de Drew Maggi, el jugador que después de 13 años llegó a la MLB


Walmart cerrará 20 de sus tiendas. Descubra aquí cuáles son


Cómo detener una guerra entre Estados Unidos y China


Washington se convierte en el décimo estado en prohibir la venta de armas de asalto


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Usuario comparte video de supuesto fantasma en hospital de México

Nuevo vape de Juul Labs incluye verificación de edad

Washinton Report News

Debut de Messi con Inter Miami: entradas a precios exorbitantes

Washinton Report News