En Norteamérica está sucediendo una importante retirada de productos por motivos de seguridad , nada menos que de sillas para bebé. El modelo de Sillas para bebé TOMY Boon Flair vino con un defecto de fábrica que está produciendo consecuencias en masa.
Se calcula que el problema se presenta en más de las 85.000 unidades, los informes oficiales parecen indicar dos docenas de incidentes que implican la caída de bebés presuntamente por fallo de las sillas altas.
Al parecer el riesgo radica en los pernos utilizados para fijar el asiento a la base, que pueden aflojarse y provocar la caída. Las Boon Flair, que vienen en dos presentaciones distintas, son distribuidas a través de plataformas en línea y diversos puntos de venta físicos.
¿Qué va a suceder con las Sillas para bebé TOMY Boon Flair?
TOMY International, conocida empresa de juguetes y artículos de puericultura, ha iniciado voluntariamente la retirada de un aproximado de 83.000 modelos de sillas “Boon Flair” y “Boon Flair Elite” en todas partes de EE.UU.
La Comisión de Seguridad de los Productos de Consumo de EE.UU. (CPSC, por sus siglas en inglés) ha emitido comunicados oficiales. El jueves esa institución agregó que 2.850 unidades vendidas en Canadá también están incluidas en esta retirada.
La empresa ha documentado 34 casos en los que la silla se ha soltado de su base, dos docenas de los cuales han provocado caídas y 11 heridas leves, como contusiones y arañazos.
Para resolver este problema, TOMY International, junto con los organismos reguladores federales, insta a los clientes a dejar de utilizar las sillas de bebé retiradas del mercado. Para ayudar a los clientes afectados, la empresa ofrece un kit de reparación gratuito que puede solicitarse en su sitio web oficial. Esta acción demuestra el compromiso de la empresa con la seguridad de sus clientes y la preservación de su reputación de seguridad y calidad.
Aquí puedes visitar el sitio oficial de la retirada de mercado de TOMY international.
La magnitud de esta retirada pone de relieve por qué se debe estar atento a todo tipo de productos que puedan afectar a poblaciones especialmente vulnerables como los bebés. La a seguridad de los productos depende de un riguroso proceso de control de calidad interno.
Te puede interesar leer:
Nuevas J Balvin x Jordan Air 3 “Medellín Sunset” lanzamiento y más
Nuevas filtraciones sobre Samsung Galaxy S24 Ultra revelan una súper cámara