Washington Report News
Sin categoría

Desempleo en los latinos subió a 4,9% en agosto

La tasa de desempleo en los latinos en Estados Unidos aumentó a 4,9% en agosto, según datos publicados por la Oficina de Estadística Laboral. 

Por su parte, la tasa de desempleo de los trabajadores blancos se ubicó en 3,4%, la de los trabajadores asiáticos en 3,1% y la de los afroamericanos en 5,3%, siendo este el grupo étnico más impactado por el desempleo.

A pesar del aumento, el desempleo en los latinos se ubica en los menores niveles históricos registrados en el país. El repunte se debe a una mayor búsqueda laboral de los hispanos. 

El poder de los latinos 

Los trabajadores latinos representan el 18% de la fuerza laboral de Estados Unidos, de acuerdo a datos de la Oficina de Estadísticas Laborales. 

Los latinos enfrentan ciertas barreras para obtener buenos trabajos y seguridad económica, según el último informa de investigación de Washington Center for Equitable Growth, una organización sin fines de lucro de investigación y concesión de subvenciones.

Los ingresos promedio en los latinos son más bajos en comparación a los afroamericanos, blancos y asiáticos americanos, afirmó el consultor Rene Bryce-Laporte.

EEUU agregó 187.000 nuevos trabajos en agosto 

La economía estadounidense sigue endureciéndose a medida que bajan los niveles de inflación. En agosto, EEUU agregó 187 mil nuevos puestos de trabajo. 

Los nuevos empleos se generaron en el sector de atención sanitaria, que sumó 71 nuevos puestos de trabajo; la hostelería sumó 40 mil puestos de trabajo; la asistencia social 26 mil y la construcción 22 mil. 

Aunque se crean nuevos empleo, todavía hay millones de personas desempleadas en el país. El mes pasado, el número de personas sin trabajo aumentó en 514 mil, situándose en 6,4 millones de personas desempleadas. 

En este momento, hay menos vacantes de empleos en EEUU. En julio, solo fueron publicadas 8,8 millones, la menor cantidad desde marzo de 2021.

Los latinos podrían impulsar la economía

Un reporte hecho por la DW, indicó que los inmigrantes indocumentados podrían hacer crecer la economía estadounidense, especialmente porque son mano de obra joven y fuerte, apta para el sector de construcción y agricultura. 

La DW expone en su informe que la disminución de la llegada de inmigrantes por la frontera sur de Estados Unidos representó una perdida importante para los sectores como la agricultura y la construcción, donde los indocumentados jóvenes suponen un apoyo importante.

últimas noticias


Sillas para bebé TOMY, Retirada masiva en Norteamérica por motivos de seguridad


Tres adultos y dos niños heridos de bala en una disputa doméstica en Atlanta


México coloca una piedra del Muro de Berlín cerca de la frontera con EEUU


Joe Jonas y Sophie Turner se divorcian luego de cuatro años de matrimonio


Max Verstappen gana 10 carreras seguidas y bate récord en la Fórmula 1


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


Política


Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Hombre herido por la policía de Washington DC es latino

Washinton Report News

Ataque a red eléctrica en el estado de Washington deja a 14 mil clientes sin energía

Washinton Report News

Los demócratas sorprenden y contienen la “marea roja” de los republicanos

Washinton Report News