Washington Report News
Sin categoría

Renunció la maestra que fue tiroteada por su alumno de 6 años

La maestra de primer grado que recibió disparos de uno de sus alumnos, de seis años, ya no trabajará más para la escuela de Virginia donde se registró el tiroteo a principios de este año. 

Abby Zwerner recibió disparos en la mano y en el pecho mientras estaba sentada en la mesa de lectura de su clase en enero en la Richneck Elementary School de Newport News, ciudad cercana a la bahía de Chesapeake, en el sureste de Virginia.

La policía afirma que el chico, que no ha sido identificado públicamente, utilizó la pistola 9 mm de su madre, que había comprado legalmente, en el tiroteo “intencionado”. Zwerner estuvo hospitalizada casi dos semanas.

La docente notificó al departamento de recursos humanos de la escuela que renunciaba a su puesto de profesora el 13 de marzo, con efecto a partir del 12 de junio, dijo el martes la portavoz Michelle Price. El último día de su contrato de 10 meses fue el lunes, dijo Price.

El departamento de recursos humanos del distrito escolar comenzó a procesar la compensación de los trabajadores para Zwerner “inmediatamente” después del tiroteo, y Zwerner estaba en licencia administrativa con sueldo hasta que comenzaron los pagos de compensación de los trabajadores.

Te puede interesar: “No fue accidental”: Autoridades tienen bajo custodia a niño de seis años que disparó a maestra

Zwerner rechazó la compensación de los trabajadores, por lo que el personal de recursos humanos utilizó su licencia por enfermedad para continuar la compensación.

“Cuando se agotó la baja por enfermedad de la Sra. Zwerner, se le concedió una baja médica y familiar (FMLA) no retribuida, de acuerdo con la ley federal y la política del consejo escolar. Si la Sra. Zwerner hubiera aceptado la compensación de los trabajadores, habría recibido el 66 2/3% de su salario semanal medio libre de impuestos”, dijo Price.

En abril, Zwerner presentó una demanda en la que solicitaba a las autoridades escolares una indemnización de 40 millones de dólares. La demanda acusa al distrito de negligencia grave por, al parecer, ignorar múltiples advertencias el día del tiroteo de que el niño tenía un arma y estaba en un “estado de ánimo violento”.

Ese mismo mes, un gran jurado acusó a la madre del niño de un delito grave de negligencia infantil y de abandono imprudente de un arma de fuego cargada para poner en peligro a un niño, un delito menor. El delito grave se castiga con hasta cinco años de prisión. El delito menor se castiga con hasta un año de prisión. Su madre también ha sido acusada por las autoridades federales.

Un fiscal de Newport News dijo anteriormente que su oficina no acusaría penalmente al niño porque éste no entendería el sistema legal ni lo que significa una acusación.

últimas noticias


Una mujer ecuatoriana revive durante el velatorio: se investigan los procedimientos hospitalarios


El precio de los huevos sigue bajando: cayó 14% en mayo


Mueren 59 migrantes que iban a bordo de barco pesquero que volcó en Grecia


Trump, una cabeza de cerdo y disfraces en Miami


No, EE. UU. no reporta cifras de homicidios "como nunca antes se ha visto en la historia", como dijo Trump en su lanzamiento de campaña: las tasas de 1985 a 1996 eran más altas


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Bluesky es el reemplazo de Twitter? Te contamos todo sobre la red social

El pacífico Ecuador desciende al infierno del narcotráfico

Washinton Report News

Caos por un sorteo de un PS5 en Union Square, Nueva York

Washinton Report News