Washington Report News
Sin categoría

El Trump de 2024 es el más parecido al Trump de 2016

Lo que está bien no se toca. Aplica para los deportes, aplica para el espectáculo y aplica también para la política. Y la campaña de Trump es lo más parecido a una mezcla de las tres. Viendo las recientes apariciones del expresidente en su carrera por la nominación conservadora, para muchos analistas no pasa desapercibido la eliminación de una palabra en su vocabulario: republicano. Esto hace recordar a aquel Trump de 2016 que se quedó en la Casa Blanca gracias, en parte, a una campaña disruptiva.

Según una revisión realizada por NBC de sus últimas intervenciones, el exmandatario suele utilizar el nombre del partido, sí, pero no para lo que puedes estar creyendo.

  • Cuando Trump habla del Partido Republicano, a menudo es para atacar a sus rivales, al establishment del GOP o a ambos. Por ejemplo, en un mitin en Waco, Texas, Trump tomó un momento para elogiar a los aliados republicanos de la Cámara de Representantes, pero también atacó a Ron DeSantis, que ocupa el segundo lugar en las encuestas detrás de él.
  • Los asesores del expresidente dicen que la poca atención que le está dando a la etiqueta de republicano refleja la opinión de que él es el líder de un movimiento que es más amplio que un solo partido. “Sí, todavía quedan las primarias republicanas, pero algunas de las estrategias y tácticas se verán mucho más en 2016 que en 2020”, dijo Jason Miller, asesor principal de la campaña de Trump que trabajó en ambas contiendas.
  • “Fox News, Mitch McConnell –líder de la minoría en el Senado– y los donantes republicanos básicamente se han comprometido a detener a Trump en cualquier oportunidad. Entonces, ¿por qué debería promocionar al Partido Republicano?”, se pregunta Steve Bannon, director ejecutivo de la campaña de Trump en 2016.

Una señal del compromiso de Trump de competir contra el establishment de ambos partidos es su negativa a prometer su apoyo al eventual candidato si pierde las primarias. Además, también parece estarse acercando a un conjunto más amplio de audiencias.

  • Según el análisis, ahora hay un reconocimiento en el enfoque de Trump de que no puede ganar las elecciones generales sin expandir su alcance más allá de los círculos de su base existente y el electorado republicano. Está programado para participar en un ayuntamiento de CNN la próxima semana en New Hampshire, y los asistentes insinúan que puede haber más esfuerzos de su parte para llegar a los votantes que aún no están alineados con él.
  • “Somos los favoritos, maldita sea, y estamos actuando como tal”, dijo el asesor de campaña. “Estamos haciendo lo que tenemos que hacer, y eso es vencer a Joe Biden”.

Con información de NBC.

últimas noticias


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Misiles rusos vuelven a golpear a Ucrania matando a 17 personas

Washinton Report News

Comunidad latina de Stockton está alerta debido a presencia de asesino serial

Washinton Report News

El cuidado infantil es cada vez más caro, sobre todo si eres latino o afroamericano

Washinton Report News