Washington Report News
Sin categoría

Rafael Nadal anunció que 2024 será el “último año” de su carrera

Se acerca el fin de una era. El tenista español Rafael Nadal anunció este jueves que no jugará el próximo Roland Garros, del que es actual campeón y que ha ganado en 14 ocasiones, debido a que se retirará de las canchas por unos meses para recuperarse de su lesión en el psoas ilíaco y poder disputar, según palabras del balear, el “último año” de su carrera en 2024.

En ese sentido, durante una conferencia de prensa en su academia de Manacor en Mallorca, España, Nadal, además de resaltar que le gustaría disputar el año que viene su última temporada como profesional, no precisó cuándo regresaría del “parón” que se tomará por varios, aunque indicó que le gustaría terminar este 2023 jugando la Copa Davis con España.

“Han sido años difíciles. Me ha costado la regularidad, aunque lo enmascaran los resultados importantes (…) No me merezco terminar así, en una rueda de prensa. Voy a esforzarme para terminar de otra manera. No pongo fecha de regreso. Cuando esté preparado, volveré a empezar”, indicó el tenista español durante la rueda de prensa, en declaraciones tomadas por RTVE.es.

“La Copa Davis puede ser un objetivo. Quiero intentar encarar de la mejor manera el año que viene (2024), el que sería el último año de mi carrera deportiva con garantías de disfrutarlo. Quiero darme la oportunidad (…) Estoy triste, me he perdido una temporada importante. A nivel tenístico estoy preparado, pero a nivel físico no es así, debo recuperarme”, expresó el balear.

Fin de una era

Rafael Nadal, de 36 años, acumula 119 días sin ver acción en una competición profesional, cuando el 18 de enero de este año cayó derrotado ante Makenzie McDonald en la segunda ronda del Open de Australia. En ese encuentro, el español sufrió una lesión en el psoas ilíaco, un músculo de la zona abdominal, que en principio iba a tenerle entre seis y ocho semanas de baja.

Sin embargo, más allá de distintas dolencias que lo han estado aquejando en su carrera, hay una con la que ha aprendido a convivir para continuar compitiendo al máximo nivel; y esa es el síndrome de Müller-Weiss, una lesión degenerativa en su pie izquierdo. De esa manera los problemas físicos son los que le fueron restando protagonismo a Nadal durante los años.

Por lo tanto, el ganador de 22 títulos de Grand Slam, considerado como uno de los más grandes tenistas de la historia, y uno de los dos cabecillas del “Big Three” junto a Novak Djokovic y Roger Federer, no se da por vencido y se prepara para enfrentar su último baile, la última temporada de su gloriosa carrera, en donde buscará retirarse por todo lo alto.

últimas noticias


Jack Teixeira ya había recibido llamados de atención por mal manejo de datos de inteligencia


Manchester City destrozó al Real Madrid y jugará la final de la Champions


En video: Águila pescadora protege sus huevos durante tormenta con granizo


Foto de Prince estuvo en litigio por derecho de autor: esta fue la sentencia


Bradley García, el juez latino que hace historia en Washington, DC en medio de una gran falta de diversidad


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Personas empujan avión en competencia en aeropuerto de Dulles

Washinton Report News

26 mil 800 millones de dólares recaudó el gobierno norteamericano en 10 años para absolver a médicos por mala praxis

¿afectará la carrera hacia las primarias de 2024?

Washinton Report News