El nombre de Stormy Daniels ha llegado una vez más a los titulares tras el resurgimiento de un caso de soborno ocurrido en 2016, que involucra a la actriz y al expresidente Donald Trump, y que podría llevar a este a la cárcel.
En 2018, Daniels se vio envuelta en una disputa legal después de que el diario The Wall Street Journal publicara un trabajo que mostraba que el abogado de la Organización Trump, Michael Cohen, había pagado a la actriz de cine adulto para que ésta no hiciera pública su afirmación de haber tenido una aventura con el expresidente en 2006.
Más sobre Stormy Daniels
Stephanie Gregory Cliffords, cuyo nombre profesional es “Stormy Daniels”, es una exstripper, actriz profesional y directora de cine adulto estadounidense.
- Es originaria de Luisiana, Estados Unidos, de una familia de bajos recursos.
- Ha ganado numerosos premios dentro de la industria de cine para adultos y tiene reconocimientos en salones de la fama.
- En 2009, un grupo de fans lanzaron un sitio web e intentaron animarla para que participara como candidata contra el senador republicano David Vitter, quien estaba aspirando a una reelección en Luisiana, reseñó xbiz.
Daniels avanzó hacia la candidatura, formando un comité exploratorio y realizando giras de escucha por Luisiana, según reseñó The Huffington Post.
“El mayor problema en Luisiana es la economía. En Nueva Orleans, el turismo ha disminuido y la tasa de criminalidad ha aumentado. Quiero hacer de Luisiana un mejor lugar para vivir: crear empleos, reconstruir la Costa del Golfo y hacer que la atención médica sea asequible”, había dicho en una entrevista para Marie Claire.
En 2010, Daniels dijo que ya no continuaría con la candidatura.
En una declaración, Daniels dijo que no podía permitirse una candidatura al Senado y, comparándose con la exgobernadora de Alaska, Sarah Palin, se quejó de que los medios nunca tomaron en serio su interés en la carrera, reseñó King5.
¿Qué pasó con el caso de soborno?
Según reportó The Wall Street Journal en 2018, un abogado de Trump, Michael Cohen, le pagó a Daniels $130 mil para que no hiciera públicas las declaraciones sobre un affaire que tuvo con el expresidente en 2006, un año después de casarse con su actual esposa, Melania Trump.
- Los arreglos del pago se habían hecho semanas antes de las elecciones presidenciales de 2016, en un momento en el que Trump enfrentaba varias acusaciones de acoso sexual por parte de distintas mujeres.
- Cohen, que ya estaba bajo el escrutinio de los investigadores, se declaró culpable en agosto de 2018 de violar las leyes federales de financiamiento de campañas con ese pago y otros más, reseñó Vox.
- A lo largo de 2018, Daniels interpuso un par de demandas contra Trump, en relación con los acuerdos de no divulgación que había firmado y sobre presuntas amenazas que la actriz había sufrido por parte del expresidente.
- Las demandas sobre las amenazas no procedieron y Daniels perdió las apelaciones en 2020.
Tras retomarse el caso sobre el arreglo de los pagos, la actriz dio declaraciones a los fiscales a través de zoom esta semana.