Al menos cuatro personas murieron después de que un terremoto de magnitud 6.7 sacudiera el sur de Ecuador el sábado por la tarde, dijo el gobierno del país en un comunicado.
El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó un sismo de 6.7 en la región costera de Guayas. El epicentro se ubicó a unos 80 kilómetros al sur de Guayaquil, reseñó The Guardian.
La Secretaría de Gestión de Riesgos, organismo de respuesta a emergencias del país sudamericano, informó que una persona falleció en la comunidad andina de Cuenca. La víctima era un pasajero en un vehículo atrapado bajo los escombros de una casa.
Las otras tres personas fallecieron en la provincia costera de El Oro, tras quedar atrapadas bajo los escombros, informó la agencia.
Un informe de la Dirección de Monitoreo de Eventos Adversos de Ecuador descartó una amenaza de tsunami.
El sismo también se sintió en Perú, desde su frontera norte con Ecuador hasta la costa central del Pacífico. No ha habido reportes de heridos o muertos hasta el momento.
Ecuador es particularmente propenso a los terremotos. En 2016, un terremoto que se centró más al norte en la costa del Pacífico en un área menos poblada del país mató a más de 600 personas.