Washington Report News
Sin categoría

Dos “superclásicos” en las semifinales del torneo Clausura 2023

Finalizaron los cuartos de final del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, por lo que cuatro equipos quedan con vida en la Liguilla: Monterrey, América, Tigres y Chivas, conjuntos que se disputarán la gloria en las semifinales del certamen en busca del preciado título.

Por lo tanto, las semifinales del Clausura serán de “superclásicos”, puesto que las Águilas del América se medirán en esa instancia ante las Chivas de Guadalajara y Rayados de Monterrey se enfrentará a Tigres de la UANL, dos partidazos en el futbol mexicano.

El Club América avanzó a las semifinales de la Liga MX tras vencer por un marcador global de 4-3 al Atlético de San Luis, en una eliminatoria llena de sufrimiento para el conjunto azulcrema, quienes tendrán que mejorar si sus aspiraciones por el título son legítimas.

Asimismo, Monterrey se impuso contundentemente frente a Santos Laguna por un global de 2-0 para avanzar a la antesala de la final del fútbol mexicano. Rayados terminó como líder general de la fase regular del torneo Clausura, por lo que es un alto candidato.

Por su parte, Tigres sufrió para avanzar de ronda al igual que el América. El conjunto felino estuvo a nada de quedar eliminado ante el Toluca, pero ante la adversidad logró la tarea y se clasificó a las semifinales, siendo el único equipo que lo hace desde el repechaje.

Por último, las Chivas de Guadalajara también hicieron su trabajo y eliminaron a Atlas para conseguir el pase a las semifinales de la Liguilla. El “Rebaño Sagrado” consiguió avanzar debido a que su posición en la tabla general le permitió romper el empate del global 1-1.

Semifinales inéditas

De forma inédita en la Liga MX, habrá “Clásico Regio” y “Clásico Nacional” en las semifinales del torneo Clausura 2023. Por reglamento, estos encuentros deben jugarse uno el miércoles y sábado y la otra serie el jueves y domingo, según precisa ESPN.

El “Clásico Regio” medirá al Monterrey y Tigres en una de las llaves de las semifinales del Clausura 2023. Rayados fue líder del Clausura con 40 unidades, mientras que el conjunto felino, su acérrimo rival, terminó el certamen en la séptima posición con 25 puntos.

Por su parte, “Clásico Nacional” enfrentará a las Águilas del América contra las Chivas de Guadalajara en la otra llave de la antesala a la final. Este será el enfrentamiento número 27 en la Liguilla entre ambas escuadras, en donde los azulcrema tienen un saldo a favor de 15 triunfos.

últimas noticias


Vice Media está en bancarrota y venderán sus activos


Bobi, el perro más anciano del mundo cumplió 31 años


Niño de 13 años evitó el secuestro de su hermana con una tirachinas


Una educación del siglo XXI debe tener experiencias de la vida real


Este es el video de un oso saliendo de hibernar con el que todo Twitter se identifica


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Bola en playa de Japón alerta a autoridades

Washinton Report News

El Congreso de Florida quiere otras opciones para los depósitos de seguridad a la hora de alquilar

Washinton Report News

¿Trump vuelve a Twitter? El expresidente dice que no ve ninguna razón para ello

Washinton Report News