Washington Report News
Sin categoría

¿Qué temas estarán sobre la mesa?

El presidente estadounidense Joe Biden invitó al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu a Estados Unidos para un encuentro, el primero desde que este último volvió al poder el año pasado, dijo este lunes la oficina del dirigente del Estado hebreo.

“El presidente Biden invitó al primer ministro Netanyahu a una reunión en Estados Unidos pronto. El primer ministro aceptó y se acordó que los equipos israelí y estadounidense coordinarán los detalles del encuentro”, señaló la oficina de Netanyahu en un comunicado.

Esta invitación tiene lugar en momentos en que el gobierno de Netanyahu continúa defendiendo un controvertido proyecto de reforma judicial, que provocó protestas masivas en Israel y por el cual Biden manifestó su preocupación.

La reforma judicial, un tema espinoso

En una conversación telefónica este lunes entre los dos dirigentes, Netanyahu “informó al presidente estadounidense sobre el tema de la ley que debería ser adoptada la semana próxima en el Parlamento, y su intención de intentar (…) obtener un amplio apoyo público (…) para el resto del proceso” legislativo, dijo la oficina del dirigente israelí.

El Parlamento israelí adoptó la semana pasada en primera lectura una medida clave de la polémica reforma que pretende anular la posibilidad de que el poder judicial se pronuncie sobre la “razonabilidad” de las decisiones gubernamentales.

Los críticos de esta reforma consideran que se trata de un intento de Netanyahu de debilitar la independencia judicial y evitar posibles procesos en su contra por corrupción.

El conflicto palestino-israelí, otro tema clave

El portavoz de la Casa Blanca indicó la semana pasada que el presidente Biden recibiría a su homólogo israelí Isaac Herzog este martes 18 de julio en Washington.

Biden y Herzog discutirán las “maneras de avanzar en medidas iguales de libertad, prosperidad y seguridad para palestinos e israelíes”, adelantó la Casa Blanca.

El encuentro entre Biden y Netanyahu también abordará la situación del conflicto palestino-israelí, que se recrudeció en mayo pasado con una escalada militar entre Israel y el movimiento islamista Hamas, que controla la Franja de Gaza.

Biden ha expresado su apoyo al derecho de Israel a defenderse, pero también ha instado a una reducción de las tensiones y a una reanudación del diálogo con los palestinos.

Netanyahu ha rechazado cualquier concesión territorial o política a los palestinos y ha defendido la expansión de los asentamientos judíos en Cisjordania ocupada, lo que dificulta las posibilidades de una solución de dos Estados.

últimas noticias


Los inmigrantes que usan marihuana recreativa no están protegidos por las leyes


Un hombre está detenido por ser principal sospechoso de la muerte de cuatro mujeres en Oregon


Estrellas de cine y televisión se suman a la huelga de guionistas en Hollywood desde Nueva York


Línea de ayuda 988 para la salud mental arriba a su primer año


William Levy sorprende al cantarle al amor


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Rescatan a 16 ancianos atrapados debido a la tormenta Hilary

Washinton Report News

Desinformaciones y datos sobre el asalto al Congreso, la Presidencia y el Tribunal Supremo de Brasil

Washinton Report News

Murió uno de los perros de rescate de México en Turquía

Washinton Report News