La repentina muerte de Julián Figueroa el domingo 9 de abril a los 28 años causó gran conmoción en el mundo del espectáculo.
El joven actor fue hallado muerto en su casa de México, era hijo de los famosos Maribel Guardia y Joan Sebastian.
La actriz y conductora envió este lunes 10 de abril, a través de las redes sociales, un comunicado tras la muerte de su hijo en el que reveló la causa de su partida.
“Siento tener que comunicar la partida de mi amado hijo Julián Figueroa, quien desgraciadamente se nos adelantó en este plano”.
Guardia explicó: anoche “encontraron inconsciente” a su hijo en su cuarto mientras ella estaba en el teatro. “Llamaron al 911 y cuando llegó la ambulancia y la policía lo encontraron sin vida, sin rastro de violencia alguno”.
Además detalló que: “El parte médico indicó que falleció por un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular”.
Maribel Guardia rogó comprensión y respeto por el difícil momento que están atravesando como familia e informó que “sus honras fúnebres se realizarán en privado, al lado de las personas más cercanas y que más lo amaron”, reseñó People.
“Agradezco a todos los mensajes de apoyo y amor que me han estado enviando, pero en éste momento no tengo alma para contestar a nadie; espero poder hacerlo en otro momento”.
Julián Figueroa tenía un talento y una carrera impecable
Julián Figueroa heredó el talento de sus padres; era cantante, criaba y cuidaba caballos y además era actor.
Es padre de un niño de 5 años fruto de su historia de amor con la también artista mexicana Imelda, según publicó Telemundo.
El artista escribió en su perfil de Instagram que su esposa y madre de su hijo, Imelda, era y siempre iba a ser su “único amor”. “Hace 9 años tomé la mejor decisión de mi vida”.
El hijo de Joan Sebastian formó parte del elenco de la exitosa telenovela de TelevisaUnivision “Mi camino es amarte”.
Figueroa dejaba claro que a él no le importaban ni los premios, ni la fama, ni el dinero de su padre, su único deseo era poder abrazarlo una vez más.