Washington Report News
Sin categoría

¿Qué es la maldición de Bahréin y podrá algún piloto romperla este año?

La primera carrera de Formula 1 de la temporada es algo que emociona a muchos. Sin embargo, el inicio de cada temporada pone nerviosos a los fanáticos debido a la maldición que envuelve a la primera carrera y, ahora, al Gran Premio de Bahréin.

Desde 2017 que los pilotos que suben al primer puesto del podio del Gran Premio de Bahréin caen al final de la temporada quedando como segundos en el campeonato mundial. ¿Se cumplirá la maldición este año?

La historia de la maldición de la primera carrera de la Formula 1

A pesar de que los fanáticos bautizaron esta casualidad como la maldición de Bahréin, la realidad es que la maldición persigue a los pilotos desde hace seis años, cuando la primera carrera era en Australia.

Australia solía acoger la primera carrera de la temporada en la ciudad de Albert Park y uno de los primeros en vivir la maldición fue el piloto alemán Sebastian Vettel. Durante la primera carrera de 2017 Vettel subió al primer puesto del podio, pero a medida que avanzó  la temporada, Lewis Hamilton ganó su cuarto título de F1, mientras que el alemán se quedó a 46 puntos.

Algo similar ocurrió en 2018 cuando Vettel ganó a Hamilton la pelea por llegar primero a la meta en la primera carrera. Pero el piloto británico lo volvió a hacer y Vettel quedó subcampeón a 88 puntos de Hamilton.

En 2019 y 2020 pudimos ver la lucha entre los dos Mercedes de ese entonces, Hamilton y Valtteri Bottas. Bottas ganó las carreras inaugurales de ambos años y fue superado por Hamilton quien se coronó campeón del mundo en ambas ocasiones.

La suerte de Hamilton fue arrebatada por la maldición en 2021, cuando el piloto resultó primero en el GP de Bahréin seguido del actual campeón mundial Max Verstappen. Verstappen venció a Hamilton en la última carrera de la temporada conquistando su primer campeonato mundial.

En 2022 la maldición cayó sobre el piloto de Ferrari Charles Leclerc, quien celebró que desde lo más alto del podio de Bahréin que Verstappen no pudiese terminar la carrera (término conocido como DNF). Pero más tarde, en el GP de Japón, la victoria fue para Verstappen, que conquistó su segundo campeonato del mundo.

¿Alguien ha superado esta maldición?

La verdad es que aún no se conoce a alguien que haya roto la maldición del Gran Premio de Bahréin. La última persona que ganó la primera carrera y resultó campeón mundial fue el expiloto alemán Nico Rosberg en 2016. Sin embargo, desde ese año eso no se ha repetido.

Una tendencia en las redes sociales

Ahora que estamos en el séptimo año las personas se preguntan si alguien podrá romper esta maldición de la primera carrera, incluso los fanáticos han hecho chistes en las redes sociales apoyando a un piloto que les disgusta para que gane la primera carrera y no resulte campeón mundial.

Verstappen es el favorito de los fanáticos para ganar el premio de Bahréin y así fracasar en conseguir su tercer título de campeón mundial. Un video compartido en TikTok por una chica hacía referencia a que Verstappen sería quien rompiera con esta maldición, a pesar de que los fanáticos de Mercedes y Ferrari esperaban que no.

Otros tienen la esperanza de que este sea el año en que alguien rompa la maldición, llevándose tanto la victoria como el campeonato.

“No quiero que Charles (Leclerc) gane Bahréin porque quiero que sea campeón del mundo pero la voz mezquina en mi cabeza quiere que charles gane Bahréin y gane el campeonato para que sea el primero en romper la maldición”, compartió un fanático en Twitter.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Un anciano muerto y tres heridos deja tiroteo aleatorio en la ciudad de Nueva York

Mujer murió después de ser golpeada por la policía por no llevar bien el hiyab

Washinton Report News

Chavismo busca desarticular las primarias de la oposición en Venezuela

Washinton Report News