La legislatura de Florida adelanta una serie de proyectos de ley contra los inmigrantes que amenazan a la comunidad inmigrante del estado y a la economía local, denunció mediante un comunicado Poder Latinx.
“Uno de cada cinco residentes de Florida es un inmigrante, de los cuales el 57,4% son Latinx. El proyecto de ley del Senado 1718 y el proyecto de ley de la Cámara 1617 harán la vida más difícil para los inmigrantes Latinx de Florida, y estos proyectos de ley dejan claro que nuestros líderes aquí en Florida no valoran lo que nuestra comunidad contribuye al estado en su conjunto”, afirmó Carolina Wassmer, Directora del Programa Estatal de Florida de Poder Latinx.
Florida aprueba ley que autoriza a DeSantis a reubicar migrantes en cualquier parte de EEUU
Según la organización entre las políticas más impactantes se encuentran:
- Disposiciones para exigir que todos los empleadores utilicen E-verify para determinar la elegibilidad para el empleo
- Exigir que los hospitales recopilen datos sobre el estado migratorio de los pacientes
- Penaliza el transporte o albergue de personas que aún están navegando por el sistema de inmigración con hasta 15 años de prisión
- Prohibir la financiación de programas de identificación comunitaria a nivel de ciudad y condado
- Invalidar las licencias legalmente emitidas fuera del estado los habitantes del estado que no tengan un estado migratorio legal
- Exigir la afirmación de la ciudadanía y el estatus de residente legal de Florida para el registro de votantes
- Permitir a las agencias policiales recoger muestras de ADN de las personas detenidas en virtud de una solicitud de retención federal que no posean un estatus de inmigración regulado, entre otros.
Wassmer hizo un llamado a la comunidad aquí en Florida para que contacten a sus legisladores y a la oficina del Gobernador DeSantis para “hacerles saber que ustedes quieren que rechacen las leyes SB 1718 y HB 1617 porque los inmigrantes son Florida”.