Washington Report News
Sin categoría

Afirman que el globo espía chino pudo transmitir información militar de EEUU a Beijing

El globo espía chino derribado por la Fuerza Aérea pudo capturar imágenes y recopilar algunas señales de inteligencia de los sitios militares de los EEUU y enviarlas en tiempo real a Beijing, de acuerdo con información precisada por un fuente del gobierno estadounidense a CNN el 3 de abril.

La fuente anónima declaró a CNN que no se sabe si los funcionarios chinos borraron o no los datos del globo al recibirlos.

Sin embargo, según la fuente, los funcionarios de inteligencia no se han preocupado demasiado por la información que el globo pudo recopilar porque no es mucho más sofisticada que la que los satélites chinos pueden compilar mientras orbitan sobre lugares similares.

Las autoridades explicaron en febrero que Estados Unidos sabía cuál era la ruta del globo y que eso les permitió bloquear algunas señales antes de que este pudiera captarlas.

Todavía el FBI está examinando el globo. Los funcionarios han podido recolectar evidencias adicionales sobre cómo funcionaba el dispositivo, los algoritmos utilizados para el software y su diseño.

El globo espía chino sobrevolando EEUU

Los funcionarios estadounidenses reconocieron públicamente la presencia del globo sobre Estados Unidos el 2 de febrero, alegando que era parte de un programa de vigilancia chino.

El globo chino apareció inicialmente frente a la costa de Alaska continental el 28 de enero antes de moverse sobre el estado y el espacio aéreo canadiense.

Salió a la superficie sobre el norte de Idaho el 31 de enero y fue observado por civiles sobre Montana el 1 de febrero. Los oficiales de defensa se apresuraron a buscar aviones y consideraron derribarlo en ese momento, pero decidieron que era más seguro derribarlo frente a la costa del Océano Atlántico.

Funcionarios estadounidenses lo derribaron el 4 de febrero y la acción intensificó aun más las tensiones entre Washington y Beijing.

Beijing, en respuesta, declaró que el globo no estaba espiando sino realizando una investigación meteorológica, y que su trayectoria sobre América del Norte fue una consecuencia involuntaria de haberse desviado de su rumbo.

últimas noticias


Nueva York se prepara para entrega de Trump con barricadas y algunas calles cerradas


El inmigrante venezolano que triunfó en Nueva York con Clover Hill, un restaurante galardonado con la Estrella Michelin


Maestra baleada en Virginia por un niño de 6 años presenta una demanda de $40 millones


Encuentran nuevas evidencias de posible obstrucción de Trump en Mar-a-Lago


Bolton y Psaki aconsejan a los demócratas sobre qué hacer con la acusación de Trump


“Es un fascista, se comporta como un dictador”: el reclamo de los maestros contra las leyes del gobernador Ron DeSantis


The New York Times perdió su marca de verificación en Twitter


Los peores estadios de clubes en cuartos de Champions League


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La teoría conspirativa sobre la transexualidad de primeras damas

Washinton Report News

Exhibición de arte de la historia estadounidense llegará al National Mall

Washinton Report News

Starfield qué tiene de especial

Washinton Report News