Washington Report News
Sin categoría

¿Por qué a los millennials les cuesta más independizarse?

Una comparativa entre los millennials y la generación Z ha arrojado luz sobre las dificultades que la generación del milenio enfrenta, especialmente en términos económicos y más específicamente en la compra de vivienda.

En 2019, había 72,1 millones de millennials en Estados Unidos, según datos de la Oficina del Censo de EEUU. 

Sin embargo, al llegar a los 30 años, solo 42% de ellos tenían una vivienda. Una cifra menor en comparación al 48% de los Gen Zers y el 51% de los Baby Boomers que sí contaban con residencia propia a la misma edad , de acuerdo con un análisis realizado por Apartment List. 

Esta brecha se mantiene incluso hasta los 40 años, con los millennials mayores aún mostrando una tasa de propiedad inferior a la de las generaciones anteriores.

El precio promedio de la vivienda en EEUU aumenta drásticamente

Los datos de la Reserva Federal revelan que la vivienda media en EEUU se vendió por $416 mil 100 durante el segundo trimestre de 2023, lo que supone un enorme aumento del 26% desde 2020. 

Las hipotecas a largo plazo, específicamente las de 30 años, también han aumentado su costo. Actualmente, el tipo de interés es casi del 7%, cuando a principios de 2021 era solo del 2.6%.

Este incremento ha afectado a los compradores de viviendas, especialmente a los que compran por primera vez. Ahora, la edad promedio de estos compradores ha subido a 36 años, la más alta desde 1981, según datos de NAR.

Baby Boomers dominan el mercado inmobiliario y gastan más 

Los baby boomers dominan el mercado inmobiliario actual, con un  importante capital inmobiliario y capacidad de pago en efectivo, según Jessica Lautz, economista jefe adjunta de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios. 

Esta generación es el mayor grupo de compradores de vivienda en 2023, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR), una posición que antes ocupaban los millennials desde 2014. Pero, ¿cómo pasó esto?

CNN reseñó que los estadounidenses de más edad incrementan sus gastos al beneficiarse de un aumento de los pagos de la Seguridad Social. 

A partir de enero, los beneficiarios de la Seguridad Social recibieron un ajuste del 8,7% por el coste de la vida, el mayor aumento desde 1981. Este aumento, provocado directamente por la elevada inflación, está incrementando las mensualidades de los jubilados en unos 146 dólares.

Datos de Bank of America muestran un notable aumento del gasto de los hogares que recibieron el aumento del coste de la vida.

Lee también: EE.UU. registra un déficit de 3,8 millones de viviendas para alquiler y venta

Millennials luchan contra deuda y precios inmobiliarios

Apodada la “generación más desafortunada”, los millennials, nacidos entre 1981 y 1996, han experimentado el crecimiento económico más lento desde que se incorporaron al mercado laboral.

También cargan con una elevada deuda de préstamos estudiantiles, se enfrentan a subida de los tipos de interés y el constante encarecimiento de la vivienda, explicó Lautz.

Los problemas de asequibilidad personal impiden al 78% de los millennials aspirantes a propietarios comprar una casa, mientras que las condiciones actuales del mercado inmobiliario/económicas frenan al 59% de ellos, según una Encuesta de Seguridad Financiera de Bankrate de abril de 2023.

Ahorrar lo suficiente, en particular, sigue siendo un reto. En una encuesta que realizó Bankrate a principios de este año, 53% de los millennials de más edad que aspiraban a ser propietarios de una vivienda señalaron, más que cualquier otro grupo de edad, que no podían permitirse el pago inicial y los costes de cierre.

Los jóvenes de la generación del milenio señalaron una serie de obstáculos a la asequibilidad: 

  • No disponer de ingresos suficientes (49%). 
  • Precios de la vivienda demasiado elevados (47%). 
  • No poder hacer frente al pago inicial y los gastos de cierre (42%).

A ello se unen los datos de la NAR. El 27% de los millennials más jóvenes afirmaron en 2022 que reunir los fondos suficientes para el pago inicial es el “paso más difícil” del proceso de compra de una vivienda, y el 25% confía en un regalo de familiares o amigos para ayudarles con la compra.

La tasa de ahorro personal es ahora del 4,3%, frente a una tasa inusualmente alta del 33,8% en abril de 2020. Y los análisis de Experian espera que los pagos de préstamos estudiantiles -en pausa durante la pandemia- se reanuden en octubre a más de $200 al mes de media.

¿Los millennials revertirán la tendencia en propiedad?

Sin embargo, los millennials han logrado algo notable: se han convertido en un grupo mayoritariamente propietario.

En 2022, la proporción de millennials propietarios de viviendas aumentó hasta el 51,5%, según un análisis de RentCafe de los datos del censo. 

Entre los millennials más jóvenes —de 23 a 31 años— que sí accedieron a una casa el 81% eran compradores primerizos. Mientras que el 48% eran millennials entre 32 a 41 años.

El precio medio de las viviendas adquiridas por los millennials más jóvenes es de $250 mil, mientras que para los millennials mayores de 32 a 41 años es de $315 mil.

Las pausas en los préstamos estudiantiles y los cheques de estímulo ayudaron a muchas personas a ahorrar más de lo que podrían haber ahorrado recortando gastos.

Los compradores primerizos también se vieron favorecidos por los bajos intereses hipotecarios.

También se beneficiaron de la elevada rotación laboral y la generalización del trabajo a distancia, que permitió a la gente mudarse con la familia o a zonas con viviendas más asequibles, de acuerdo con The Guardian.

La relación entre los millennials y la propiedad de vivienda es un indicador de cómo las oportunidades y desafíos económicos pueden afectar la capacidad de una generación para alcanzar este objetivo. La propiedad de vivienda, un componente central del sueño americano, es tanto una aspiración como un desafío para muchos en esta generación.

últimas noticias


Tormenta Lee se convertirá en un huracán “extremadamente peligroso” para el fin de semana


George Floyd no cambió nada: los latinos y los afroamericanos siguen en la mira de la violencia policial


Georgia podrá prohibir terapia hormonal para jóvenes trans menores de 18 años


Líder de los Proud Boy sentenciado a 22 años de prisión después de asalto al capitolio


América Latina, entre la espada del extractivismo y la pared del ambientalismo


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


Política


Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La identidad de género es real, concluye juez y bloquea ley que prohibía a niños trans recibir tratamiento

El día en Washington que los salvadoreños dijeron: “Todos a una”

Regresa la serie Sin senos sí hay paraíso

Washinton Report News