El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó que la tormenta Lee se convertirá en un huracán categoría 3 muy peligroso para el fin semana.
La tormenta tropical Lee se formó en el océano Atlántico el martes y se prevé que se convierta en un gran huracán a medida que se acerca al Caribe, informaron los meteorólogos.
En horas de la tarde del martes, la tormenta se localizaba a unos 2.115 kilómetros al este de las Antillas Menores. Tenía vientos sostenidos de unos 75 kilómetros por hora.
“Se pronostica un fortalecimiento constante o rápido y se espera que Lee se convierta en huracán el miércoles y en un huracán importante en un par de días”, escribió el NHC en su cuenta de X.
Llegará a Estados Unidos
El Centro Nacional de Huracanes indicó que todavía es “muy pronto” para proyectar hacia dónde se dirige el huracán Lee en Estados Unidos.
Los meteorólogos emitieron una alerta para las Islas de Sotavento, donde se unen el Caribe y el Atlántico, por el paso de la tormenta.
A las 5 a.m. ET de este miércoles, el centro de Lee estaba a unos 2.000 kilómetros al este-sureste del norte de Leewards.
La formación del huracán Lee llega después de que la tormenta Idalia causara estragos en Florida, Georgia y Carolina del Sur.
La tormenta Idalia dejó al menos dos muertos en Florida, y decenas de hogares destruidos. Según Moody’s Analytics, una plataforma de investigación económica sobre riesgo, estima que las pérdidas por el impacto del huracán Idalia estén entre $12.000 y $20.000 millones.
Las autoridades estadounidenses se mantienen en alerta ante la época de huracanes, especialmente el gobierno local de Florida, donde aterrizan la mayoría de estos fenómenos.