Washington Report News
Sin categoría

Por lluvias en Perú declaran alerta roja

La presidenta Dina Boluarte anunció este 14 de marzo un conjunto de medidas para la seguridad de los ciudadanos tras la alerta roja por lluvias en Perú, decretada por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Boluarte detalló que se declaró en alerta toda la plataforma de Defensa Civil distrital y de Lima Metropolitana circundantes a las quebradas de las cuencas de los ríos Rímac, Chillón y Lurín. Y que el personal y medios de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional estará en alerta para asistir a la población afectada en los lugares donde sea requerido.

“Se suspenden por 24 horas las actividades escolares y universitarias. Esta suspensión alcanza a alumnas, alumnos y personal docente y administrativo de las instituciones educativas públicas y privadas de Lima Metropolitana, región Lima y el Callao”.

De igual forma, se dispone el trabajo remoto en las entidades del Estado con las excepciones de personal mínimo que decida el titular del pliego. La mandataria invocó al sector privado a implementar el trabajo remoto.

Además, indicó que el Ministerio de Salud y las autoridades regionales de salud garantizarán la continuidad de sus servicios a nivel nacional. Esto con la máxima disponibilidad de sus recursos, a fin de hacer frente al posible incremento de atenciones a la población.

En tanto, habrá acceso restringido al aeropuerto internacional Jorge Chávez, y solo podrán ingresar los pasajeros que cuenten con tarjeta de embarque. La presidenta Boluarte ratificó que habrá una permanente coordinación con las autoridades de los tres niveles de Gobierno. Y se informará a la ciudadanía ininterrumpidamente, tras reiterar su llamado a la calma y a mantenerse atentos frente a la alerta de lluvias intensas.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

No, estos no son ingenieros de Twitter despedidos por Elon Musk

Washinton Report News

por qué se recrudeció y qué consecuencias podría tener

Washinton Report News

Los consumidores gastan menos y quieren más descuentos, advierten Target, Macy’s y Best Buy