Washington Report News
Sin categoría

Un neurólogo, un bombero y un profesor jugando en el Clásico Mundial de Béisbol

El Clásico Mundial de Béisbol tiene este año una novedad: la selección de la República Checa. Este equipo está formado por jugadores que no se dedican profesionalmente al deporte rey, sino que tienen otras ocupaciones variadas.

Su manager Pavel Chadim es neurólogo y tiene que atender a sus pacientes antes de dirigir a sus peloteros. Martin Schneider es bombero y tiene que apagar fuegos antes de lanzar bolas. Lukáš Ercoli es pitcher y director de relaciones públicas del equipo, y tiene que lidiar con la prensa antes de subirse al montículo.

Pero hay más casos curiosos. El jardinero central Arnošt Dobovy es profesor de secundaria y enseña geografía a sus alumnos antes de atrapar elevados.

Petr Zyma es tercera base y bateador designado, y tiene que analizar las finanzas antes de conectar hits; y Martin Červeka es catcher y representante de ventas, debe vender productos antes de formar la batería checa.

Estos son algunos ejemplos de las dobles vidas de los beisbolistas checos, que compaginan el béisbol con el trabajo por amor al arte.

República Checa se hace de un lugar en la historia

Para la edición 2023 del Clásico Mundial de Béisbol, que se celebró de manera diferida debido a la pandemia por COVID-19, hubo tres novenas debutantes: República Checa, Gran Bretaña y Nicaragua.

El camino de los checos hasta el máximo torneo mundial de béisbol inició durante un torneo celebrado en Alemania en 2022.

El conjunto checo cayó en su duelo inaugural ante España, pero tuvo la oportunidad de recomponer el camino y superar a Alemania y acceder al juego por la calificación del Clásico Mundial. En dicho compromiso se reencontraron con los ibéricos y lograron su venganza, con calificación incluida.

Para mala fortuna del cuadro de República Checa, su participación en el Clásico Mundial concluyó de manera prematura. Los checos fueron emplazados en el sector B junto a Australia, China, Corea del Sur y Japón, y concluyeron la primera fase del torneo con balance de 1-3; su única victoria fue ante el conjunto chino.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Nueva legislación obligará a las aerolíneas a pagar las comidas y alojamiento de pasajeros varados

Inter de Miami y DC United ya conocen a sus rivales en los 16vos

Washinton Report News

Investigadores de la Universidad de Texas  alertan que tóxicos en el aire de East Palestine podrían representar riesgos a largo plazo

Washinton Report News