La temperatura llega a un nivel extremo en el sur de Texas y en la Costa del Golfo, afectando a Luisina, Arizona, Oklahoma y Nuevo México.
En Texas, la temperatura superó los 105 °F entre lunes y martes de esta semana. Ciudades como Houston han abierto centros de enfriamiento para que las personas puedan bañarse o tomar agua sin pagar.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que 32 millones de personas están en riesgo por la ola de calor. Las ráfagas de viento han generado amenazas de incendios forestales en Nuevo México y Arizona. Las altas temperaturas se podrían mantener hasta el final de esta semana.
Según el sitio web PowerOutage, más de 300 mil personas quedaron sin electricidad en Arkansas, Mississippi, Texas y Oklahoma el pasado domingo.
John Bel Edwards, gobernador de Luisiana, declaró estado de Emergencia en el norte y centro del estado por las condiciones meteorológicas que han generado apagones.
En Nevada, el aviso de vientos fuertes con ráfagas de 88 kilómetros por hora podrían dificultar la visibilidad en las carreteras, advirtió el Servicio Meteorológico.
Florida también enfrenta a la ola de calor
El Servicio Metorológico de Florida emitió un aviso de calor el fin de semana. Los expertos señalaron que la combinación de calor y humedad podría alcanzar una temperatura de 108 °F hasta 112 °F en Marathon, Key West y Key Largo.
Las autoridades pudieron precaución para las personas que hacen actividades al aire libre o están en espacios sin aire acondicionado. Recomendaron mantenerse hidratados todo el día.
Las autoridades estiman que para la próxima semana la temperatura baje hasta dos dígitos en el sur del país.
Te puede interesar: Conoce cuáles son las ciudades más afectadas por la tormenta y la ola de calor en Estados Unidos
La entrada Ola de calor, tormentas y cortes de luz en el sur de EEUU, ¿cuándo llega el alivio? se publicó primero en El Tiempo Latino.