Washington Report News
Sin categoría

Influencer es condenada por mentir a la policía de que pareja hispana había tratado de secuestrar a sus hijos

Una mujer de California fue condenada por hacer un informe falso de un delito tras armar y publicitar una historia en sus redes sociales de que una pareja hispana había tratado de secuestrar a sus hijos. 

Kathleen Sorensen, influencer de Instagram, denunció el supuesto crimen a la policía en 2020. Luego, fue a la red social y fabricó detalles del incidente a sus seguidores y a los televidentes locales de noticias, reseñó USA Today. 

Sorensen, de 31 años, está bajo custodia y podría enfrentar hasta 6 meses de cárcel. Fue acusada en 2021 de tres cargos de proporcionar información falsa a la policía.

Carla Rodríguez, fiscal de distrito del condado de Sonoma, dijo que el veredicto del jurado va a ayudar a que se exonere a la pareja que fue falsamente acusada de intentar secuestrar a dos niños en una tienda.

Según el Santa Rosa Press Democrat, los fiscales de la corte describieron a Sorensen como una “aspirante a influencer” en las redes sociales que estaba buscando expandirse entre sus seguidores y recaudar dinero.

“El caso también es importante porque ilustra la importancia de usar las redes sociales de manera responsable”, dijo la fiscal de distrito en un comunicado. 

¿Qué fue lo que pasó?

Sorensen estaba comprando materiales de arte en una tienda Michael’s en Pentaluma, California, el 7 de diciembre de 2020. 

  • Tras hacer las compras y mientras estaba en su vehículo, Sorensen llamó a la policía e informó que un hombre y una mujer habían intentado secuestrar a sus hijos. 
  • Casi una semana después, Sorensen publicó videos en Instagram compartiendo detalles sobre su compra y afirmó que sus hijos habían sido “objetivo de un intento de secuestro”.
  • El video incluía muchos detalles que no le había dicho a la policía de Petaluma, dijeron los fiscales.

En el video, Sorensen dijo que quería “crear conciencia sobre qué señales buscar y alentar a los padres a ser más conscientes de su entorno y de lo que sucede a su alrededor”.

La mujer también habló con medios locales e inventó más detalles del incidente y de la pareja que, supuestamente, había intentado secuestrar a los niños.

En una de las entrevistas televisadas, Sorensen dijo que la pareja “no se veía necesariamente limpia”. 

También dijo que una camioneta blanca estacionó cerca de su propio automóvil en la parte trasera del estacionamiento e inventó una historia sobre la pareja hablando por teléfono, describiendo las características físicas de sus hijos.

Sorensen identificó a la pareja en el video de vigilancia de la tienda. Sin embargo, las dos personas negaron las acusaciones, mismas que la policía determinó más adelante que eran falsas. 

Por otro lado, el video de vigilancia también contradijo la historia de Sorensen. 

La pareja de Petaluma que Sorensen acusó falsamente más tarde se hizo pública. Las personas fueron identificadas como Sadie y Eddie Martínez.

Dijeron que estaban comprando adornos navideños en Michael’s el día que Sorensen decidió llamar a la policía. “Es como si fuéramos literalmente culpables de ser morenos mientras compramos”, dijo Sadie Martínez a The Petaluma Argus-Courier en diciembre de 2020.

últimas noticias


Votantes GOP dicen que luchar contra "ideología woke" es más importante que impedir recortes a programas sociales


"No llegaré a los 80": actor Michael J. Fox revela difícil batalla contra el Parkinson


Gobernador de Colorado firma cuatro leyes de control de armas


No, Trump no anunció en un discurso que deportará a “todos” los inmigrantes de EEUU si gana las elecciones en 2024


Texas: cinco hondureños muertos tras ataque de hombre armado con rifle AR-15


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Los trabajadores no se están beneficiando de la inflación salarial

Washinton Report News

Jennifer López y Ben Affleck volverán a trabajar juntos

Washinton Report News

Bannon, el estratega que convirtió a Trump en presidente de EEUU: "Miente con tal de ganar"

Washinton Report News