Las altas temperaturas han dejado 13 personas fallecidas en Texas y una en Luisiana. La ola de calor se desplazará hacia el este del país, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).
Las condiciones calurosas, ventosas y secas podrán causar fuertes incendios forestales en algunas áreas de Texas, Arizona, Colorado, Utah y Nuevo México.
California está presentando su primera ola de calor de este año. Las autoridades advirtien que las temperaturas en el estado superarán los 100°F.
El NWS indicó que el calor extremo se extenderá hacia Kansas City y Oklahoma, así como al Valle del Río Mississippi. También llegará a la región noroeste de Florida y se intensificará en Alabama.
La temperatura alta continuará hasta el feriado
Bob Oravec del NWS señaló que no habrá alivio para el 4 de julio. La temperatura para el feriado no bajará de los 100°F en el oeste de Texas y en algunas regiones de Florida.
El Sistema de Información Nacional Integrada sobre Calor reportó que más de 46 millones de personas en Texas, Nuevo México y Florida están riesgo por el calor extremo.
En Arkansas, Georgina, Mississippi, Luisiana y Tennesse más de 100 mil personas se quedaron sin electricidad en fin de semana pasado debido a las tormentas eléctricas, según poweroutage.us.
Recomendaciones para soportar el calor extremo
Los niños, los ancianos y las personas que trabajan en lugares al aire libre deben tomar sus precauciones por las altas temperaturas.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan mantenerse hidratados con líquidos fríos, evitar salir entre las 12 pm y las 5 pm y evitar hacer actividades físicas al aire libre que impliquen una exposición solar de más de una hora.
Puedes leer: Los incendios forestales récord de Canadá amenazan a EE UU con un verano lleno de humo