Washington Report News
Sin categoría

Juez rechaza demanda de legisladora trans de Montana, Zooey Zephyr

La congresista estadal Zooey Zephyr, la legisladora transgénero silenciada por los republicanos, no pudo volver a la Cámara de Montana en un fallo judicial del martes que se produjo pocas horas antes de que la Legislatura concluyera su sesión bienal.

Un juez de distrito dijo que estaba fuera de su autoridad anular la votación de los legisladores que votaron la semana pasada para excluir a Zephyr de la Cámara y de los debates. Mencionó la importancia de preservar la separación de poderes que establece la Constitución entre los poderes legislativo, ejecutivo y judicial.

“La reparación solicitada por los demandantes exigiría que este Tribunal interfiriera en la autoridad legislativa de una manera que excede la autoridad de este Tribunal”, escribió Menahan en su fallo, publica AP.

Congresista trans de Montana demandó a la Cámara de Representantes

La sentencia y la decisión de los legisladores de aplazar la sesión pusieron fin súbitamente a un enfrentamiento político que dominó los últimos días de la legislatura y puso en el punto de mira nacional la cuestión de la transexualidad y la represión de la disidencia en las cámaras estatales de todo Estados Unidos.

Deja sentimientos amargos en ambos bandos, con los demócratas y la comunidad transexual indignados por el trato dado a Zephyr, y los republicanos indignados por la vehemencia de la respuesta.

Los abogados del estado de Montana habían pedido al juez que rechazara una moción de urgencia de los abogados de Zephyr, que impugnaban su destitución. La primera legisladora fue silenciada hace dos semanas por amonestar a los legisladores republicanos, y luego expulsada del hemiciclo por alentar una estridente protesta en la Cámara de Representantes.

¿Quién es Zooey Zephyr, la legisladora transgénero de Montana vetada por su propio Congreso?

Zephyr dijo que la decisión de Menahan fue “totalmente equivocada”.

“Es un día realmente triste para el país cuando el partido mayoritario puede silenciar a la representación del partido minoritario cada vez que se oponen”, dijo Zephyr.

Un abogado de Zephyr, Alex Rate, dijo que se estaba considerando una apelación. Pero con la sesión legislativa de 2023 a punto de terminar, un fallo en los próximos días tendría pocas consecuencias inmediatas.

últimas noticias


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Consejo de Seguridad de la ONU sesionará por fugas en Nord Stream

Washinton Report News

Republicanos presentan proyecto de ley en Wisconsin para que los maestros porten armas

Washinton Report News

EEUU iguala en su debut en Qatar 2022

Washinton Report News