Florida se prepara para un impacto atípico de final de año. Por primera vez desde 1985, la entidad recibiría un huracán en el penúltimo mes del calendario, esta vez con Nicole como protagonista.
De acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, el fenómeno se convirtió este miércoles en huracán categoría 1 luego de tocar tierra en la Gran Bahama.
Lo más reciente. La tormenta se desplaza con vientos de hasta 75 millas por hora en su rumbo al estado de Florida, donde se espera su arribo la noche de este 9 de noviembre.
- Dada su trayectoria, Nicole debería pasar por Fort Pierce, Stuart y Port St. Lucie.
- Incluso, el huracán podría tocar tierra dos veces, pues se estima que por su movimiento cruce el estado de Florida, golpee el Golfo de México y posiblemente toque tierra nuevamente a lo largo del Big Bend de Florida.
Medidas. 34 condados de Florida se encuentran en estado de emergencia desde este lunes por orden del gobernador Ron DeSantis en preparación para la llegada del huracán Nicole. El funcionario exhortó a las personas a tener un plan en caso de que ocurra un desastre, que tengan en cuenta si viven en una zona de inundación o de evacuación, que tengan múltiples formas de recibir alertas metereológicas y que tengan los tanques de gasolina medio llenos.
- El Centro Nacional de Huracanes prevé que afectará la costa este de Florida, incluidas las áreas que fueron azotadas por el huracán Ian.
- En la advertencia se mencionan “el riesgo de marejadas ciclónicas peligrosas, fuertes lluvias, inundaciones repentinas, vientos fuertes, mares peligrosos, erosión de las playas y la posibilidad de actividad aislada de tornados en la península de Florida”. Se pide además a las personas tomar “precauciones oportunas”.
Fuente principal de la noticia: ABC News