Washington Report News
Sin categoría

Neymar se perderá el resto de la temporada con el PSG

El astro brasileño Neymar se someterá a una cirugía en el tobillo derecho que lo mantendrá entre tres y cuatro meses fuera de los terrenos de juego. Por lo tanto, se perderá todo lo que resta de temporada con el París Saint-Germain (PSG).

Así lo confirmó el conjunto parisino a través de un comunicado, en donde explican que el exjugador del FC Barcelona entrará al quirófano para “evitar” una recaída que podría agravar más su situación.

Esta nueva lesión de Neymar se produjo en un partido contra el Lille por la jornada 24 de la Ligue 1 el pasado 19 de febrero, en donde el astro brasileño se torció el tobillo y tuvo que ser sustituido en el minuto 51 en camilla.

El PSG confirmó ese día que Neymar había sufrido un esguince en su tobillo derecho, descartando una posible fractura. Sin embargo, dada a la “inestabilidad del proceso de recuperación”, el club recomendó que se sometiera a cirugía.

Neymar se perderá el crucial partido de vuelta de los octavos de la UEFA Champions League contra el Bayern Múnich. En el encuentro de ida el brasileño disputó los 90 minutos en la derrota por la mínima del PSG como local.

Y además de perderse las 11 jornadas restantes de la liga francesa, la estrella del fútbol no podrá disputar los partidos con la selección de Brasil. Por lo que el nuevo entrenador de la “canarinha”, Ramón Menezes, presentó una lista de convocados para los próximos amistosos en donde no figura el crack del PSG.

130 días ausente

Neymar se ha perdido dos años de lesión desde que viste la elástica del París Saint-Germain, al que llegó en verano de 2017 desde el Barcelona, en el traspaso más caro de la historia del fútbol (222 millones de euros).

Sin embargo, la lesión de la que se va a operar ahora es la que más días le va a tener fuera de los terrenos de juego, con un total de 130 días de trabajo ausente, tomando en cuenta que no volverá a jugar hasta el 30 de junio.

Por su parte, el crack brasileño se muestra positivo ante está delicada situación; a través de sus redes sociales Ney aseguró que “volverá más fuerte”.

En los próximos días pasará por el quirófano en la clínica ASPETAR, de Doha, Qatar, antes de comenzar su rehabilitación, según indicó el club parisino.

En la presente temporada Neymar llevaba 13 goles y 11 asistencias en la Ligue 1. Mientras que en la Champions contaba con dos goles y tres habilitaciones, lo que prometía ser una de sus mejores campañas en el fútbol europeo.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Aumentaron las muertes inexplicables de bebés afroamericanos

Washinton Report News

Sentencian al hombre que irrumpió en el Capitolio vestido de Hitler

Washinton Report News

“Diplomacia” no debe ser mala palabra en cuanto a Ucrania

Washinton Report News