Washington Report News
Sin categoría

José Pékerman renunció como entrenador de Venezuela

El experimentado entrenador argentino José Néstor Pékerman presentó este martes su renuncia como director técnico de la selección de Venezuela, luego de dirigir a la “Vinotinto” en solo 10 partidos.

Pékerman, que asumió el cargo de entrenador el 30 de noviembre de 2021, habría dado un paso al costado por “diferencias” con la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), según informa el diario Olé.

Por su parte, la federación aún no se ha pronunciado al respecto.

De acuerdo con el medio argentino, la salida del veterano DT se debe a “compromisos incumplidos” por parte de la FVF, los cuales el entrenador consideraba “vitales” para la planificación de su proyecto.

Según el reporte, la idea de Pékerman de posicionar futbolísticamente a Venezuela en el plano internacional se vio afectada en los últimos días por “desacuerdos” en reuniones con la federación.

Uno de los puntos claves para la ruptura de las relaciones y la renuncia de Pékerman, fue la no conformación de un torneo de reservas para el crecimiento del fútbol local en ese país, indica Olé.

Para nadie es un secreto que el entrenador argentino ha dado prioridad a la formación de jóvenes durante toda su carrera, por lo que este incumplimiento fue de “vital importancia” para abandonar el proyecto.

Asimismo, no se habrían hecho mejoras a predios e instalaciones (otras de sus solicitudes), incluso se habla de deudas hacia algunos colaboradores y personal del equipo técnico del DT.

Según TyC Sports, otro punto fundamental en la salida de Pékerman fue la tensa situación entre Pascual Lezcano (yerno y representante del argentino) con la FVF.

La Federación Venezolana de Fútbol no quería que Lezcano se involucrase en el proyecto, puesto que el mánager de Pékerman se ha envuelto en polémicas en los últimos años.

Desde su paso en Colombia, cuando el entrenador argentino dirigía a la selección cafetera, Lezcano fue señalado de presuntas “irregularidades administrativas”, así como también fue cuestionado por “faltas éticas y de transparencia” en las convocatorias de jugadores.

Lo mismo pasó en su breve gestión como también mánager de la selección Vinotinto, según las acusaciones de la FVF, por lo que la relación entre el cuerpo técnico de Pékerman con la federación, junto con su proyecto deportivo de cara la Copa del Mundo 2026, llegó a su fin.

Triste final de una etapa que prometía

Para su aventura en la “Vinotinto”, el DT argentino había traído a varios de sus hombres de confianza, con el objetivo de armar un proyecto a largo plazo que desembocara en la tan esperada clasificación al Mundial.

Entre los hombres de Pékerman se encontraban Fernando Batista, Patricio Campos y Fabricio Coloccini, quienes probablemente también hagan maletas para regresar a Argentina.

El entrenador venía de tener una gran etapa de varios años con la selección de Colombia, con la que logró clasificar a los Mundiales de 2014 y 2018, superando la fase de grupos en ambas citas.

Anteriormente, tuvo un paso por la selección Argentina de fútbol en el que llegó a los cuartos de final de la Copa del Mundo del año 2006, siendo eliminado en penales por Alemania, quien era anfitriona del torneo.

Con la “Vinotinto”, Pékerman dirigió 10 encuentros; cuatro fueron por las eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Qatar, en donde registró una victoria (4-1 a Bolivia) y tres derrotas (1-4 contra Uruguay, 1-3 vs Argentina y 0-1 contra Colombia).

Los seis restantes fueron amistosos, en los que tuvo un récord de cuatro triunfos (1-0 a Malta y a Arabia Saudita, 4-0 vs Emiratos Árabes Unidos y 2-1 contra Siria), un empate (2-2 con Panamá) y una derrota (0-1 ante Islandia).

Ahora, la selección venezolana entró en una carrera contra el tiempo para buscar nuevo entrenador de cara a los amistosos ante Arabia Saudita y Uzbekistán que se disputarán en este mes.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Arqueólogos descubren civilización maya perdida en Guatemala

Washinton Report News

Algunas personas reportaron tener tinnitus luego de vacunarse contra el COVID-19

Washinton Report News

El DOJ monitorea las elecciones en 24 estados para verificar si se cumplen las leyes

Washinton Report News